"NO TENEMOS LOS CLICHES DE LOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS"

En un mano a mano con DiarioShow.comJosé María Listorti contó los secretos del éxito deEste es el Show y celebró un 2010 de "crecimiento personal y profesional". También reveló cómo es Peter Alfonso fuera de cámara y su ciclotímica relación con Ricardo Fort.


El 2010 va quemando sus últimos cartuchos y José María Listorti lo va despidiendo con agradecimiento y buenos recuerdos. Al frente de Este es el show y Sábado show junto a Denise Dumas, sumó más horas en el aire de la televisión argentina que nadie y, detalle nada menor, no se privó de tener el respaldo de la gente del otro lado de la pantalla.
"Fue un gran año, teniendo en cuenta que Este es el Show empezó a ocupar una franja horaria importante del canal y respondió muy bien. Ya firmamos el contrato para el año que viene y también se sumó Sábado Show, que también va a seguir el año que viene. Fue un año de crecimiento muy grande, tanto en lo personal como en lo profesional", arrancó Josema su charla con DiarioShow.com.
-¿Sentís que terminaste de consolidarte como uno de los conductores importantes de la televisión?
-Yo, la verdad, no lo siento así, no me doy cuenta. Es tanta la vorágine de trabajo que no lo siento. Cuando estaba en ShowMatch me pasaba lo mismo: hacíamos un sketch todos los días y no lo valorábamos en ese momento. Después, a la distancia, lo valoré más. Laburando de lunes a sábados no me doy cuenta si progresé o no.
-Me pregunto cómo deben ser tus domingos, cuando no laburás…
-Descanso muchísimo. Aprovecho para dormir siesta, desayunar largo y tendido con mi mujer y mi hijo. Si está lindo salimos a caminar. Vemos películas, duermo siesta. Se me hace muy corto pero lo disfruto. Son muy caseros. A veces me invitan a algún asado, me hago el sota y no voy. En general, estoy bien fiaca, porque además la conducción del programa del sábado demanda mucho esfuerzo mental.
-¿El hecho de no tener vacaciones es un buen síntoma?
-Totalmente. No me molesta para nada. Me molestaría que me digan “tomate enero, febrero y marzo, después vemos”. Prefiero que me digan que tengo que estar, me encanta que me pase esto. Además, gracias a Dios tengo una mujer que me banca, me alienta y me acompaña.
-Más allá del alimento del Bailando, ¿dónde marca la diferencia Este es el Show?
-Me parece que logramos unir varias cosas que a la gente le gusta: humor, chimentos, escándalos e información. Yo siempre recalco que nosotros más que periodistas somos humoristas. Tenemos un elenco de humoristas. Eso, sumado a todo lo que tenemos de información, divierte a la gente. Nos tomamos muchas cosas con humor, aunque cuando tenemos que ponernos serios, nos ponemos serios.
-Hay un trasfondo humorístico que hace todo más distendido, ¿no?
-Sí, es un sello nuestro. No tenemos los clichés de los programas de chimentos. De hecho, el programa empieza con bailarinas, tiene una cocinera, es otra cosa. Por eso cuando nos comparan con (Jorge) Rial y (Viviana) Canosa yo digo que no se parecen en nada a lo que hacemos nosotros.
-Vos que lo conociste cuando no era famoso, ¿te sorprende el estrellato de Peter?
-Por un lado me sorprende, pero por otro no porque viene de Marcelo. Obviamente, me llama la atención que sea tapa de Paparazzi dos veces en un mes. Es muy groso, sobre todo porque era un productor más, ni siquiera era el Chato Prada y Fede Hoppe. Se ve que esta historia con Paula (Cháves) a la gente le gustó mucho. Tiene un paso de comedia con Marcelo que es espectacular.
-¿Y cómo es fuera de cámara?-Igual. El es y habla así, no es un personaje.
¿Qué pensás que puede pasar con tanta fama repentina e inesperada?
-Depende de la suerte, de Marcelo y de él. A lo mejor es sólo un momento que disfruta y después sigue produciendo. O no. Capaz dentro de algunos años vamos a ir de invitados a "Almorzando con Peter".
-¿Te parece productiva la posible vuelta de Ricardo Fort al jurado del Bailando? Vos tuviste varios cruces con él.
-No, él se cruza conmigo (risas). El piensa que tengo algo personal con él, pero nada que ver. Es más, me divierte. Hay algunas cosas que me caen mal y se las digo. A lo largo de varios programas, yo le elogio 27 cosas, digo tres cosas que no me gustan y ya se enoja. Me parece que le falta reconocer que hay gente que opina distinto. Para el show es muy divertido y está bueno que esté. Igual, no es fundamental, como no lo es nadie, salvo Marcelo.
-¿Pero es una pieza importante?
-Si. Suma desde su vestuario, desde su forma de ser, desde sus gritos, desde sus peleas, desde sus llantos y emociones, desde sus devoluciones. Todo sirve para el show. Pero repito, salvo Tinelli, nadie es imprescindible.
-De todos los personajes que "inventó" Tinelli, ¿cuál es tu preferido?
-Peter. Además del afecto personal que le tengo, es muy divertido. Las charlas que tiene con Marcelo son muy divertidas, como las de la Mole.

Comentarios

Entradas populares