Carmen Barbieri: "Soy brava con la lengua"

Invitada por Protea, recalará el 12 de agosto con "Fantástica".
Antes, charló con DIARIO DE CUYO.
MARIANO SMOLARCZUK - DIARIO DE CUYO

"No soy una estrella o una diva como dicen algunas", asumirá la capocómica que piensa en voz alta e imanta escándalos, que define a Bailando por un sueño como "una mezcla de circo y certamen" y que rellena formularios como "artista", su persistente referencia. Un bagaje vertiginoso en medio del cual -y en el marco de la temporada de Protea- aterrizará en San Juan en agosto próximo. Será con su Fantástica revista, que estrenó en la pasada temporada marplatense y que refrendó el éxito actual de la la hija del mítico Alfredo Barbieri, esa que ya no abusa del atún y que noche a noche despunta el vicio desde ShowMatch. "Gracias a Tinelli pagué mi casa y estoy vigente", admitirá la jurado que infringe como espinilla en la vida de Fort y que se autopuntúa con 7.

- Casi una Rafaella Carra. "Fiesta, que fantástica fantástica la taquilla"...

- (Risas) Sí, vivo todo con mucha alegría. Sobre todo porque es un sacrificio muy grande armar una revista. A nivel dinero porque es muy costosa y también a nivel talento. Por suerte lo tengo a Santiago (Bal, su marido) que armó un espectáculo bárbaro. Como nos lleva un año antes armar una revista, ya estamos preparando "Bravísima" para estrenarla en diciembre.

- ¿Para el título te inspiraste en tus chicas? No paran de pelearse...

- (Risas) No, me inspiré en mi personalidad porque yo soy bravísima. El título es mío porque soy brava con la lengua. Los anteriores fueron de Carlos Petit, que es el zar de la revista porteña. Las chicas son como hijas mías pero esta vez se fueron un poquito de mambo.

- ¿Fort te las quiere robar? ¿Se está vengando porque querés sumar a Virginia Gallardo a tus filas?

- Ellas son libres de escuchar ofertas. Como crecieron tanto y ahora son conocidas, decidirán donde ir. Fort se puso como loco cuando le dije un piropo a su ex novia y porque me gustaría tenerla en "Bravísima", pero no soy celosa de mi gente. Fue un pensamiento en voz alta. Es más, si la gente de mi elenco tiene una mejor oferta económica y de cartel, soy la primera en felicitar.

- ¿Qué pasó con Polino? Dijo que Mariano Bal (el hijo de Santiago y su manager) maneja muy mal tu carrera. ¿Chau amistad?

- Dijo eso eso porque yo no quise hacer un móvil pegado a la discusión que tuve con Fort. Le quise explicar que no quería para no decir algo que no corresponda y tener una carta documento y me cortó el teléfono. Es una lástima que una amistad de 14 años se termine por un móvil.

- ¿Vas a intentar recomponer la cosa? Son muchos años de "íntimos"...

- (...) No sé... me destrozó a mí y a mi manager cuando le di un montón de móviles durante el verano. No sé...

- ¿Te duele cuando dicen que sos la mala del jurado? ¿Sos la nueva Pachano?

- ¿Dicen eso?

- Sí. Por ejemplo, muchos creen que fulminaste a Lola Ponce en su último baile desde la envidia...

- ¡Para nada! Me dio vergüenza calificar a una artista de tal tamaño y lo dije en mi devolución. Pero se cayó una tras otra. Además, no puedo obviarlo. Yo sé que fue un accidente, pero la performance no salió correcta. Nunca transformo mis palabras en agresiones o envidia. A Lola la admiro.

- ¿Es la favorita de Bailando?

- No hay favoritas. Attías es maravillosa, la Ghidone, Anderson... hay muchas. Lola es muy talentosa. Lamentablemente se tuvo que ir del país para triunfar en Italia y después hacerlo acá. Pero lo mismo le pasó a Nélida Lobato. Tuvo que irse a Lido de París y cuando regresó la recibieron como una estrella. Acá se moría de hambre, pobre.

- ¿Qué pensás del supuesto romance Ponce-Tinelli?

- Si le gusta a Tinelli, a mí me gusta (risas). Todos queremos que sea feliz. Gracias a Tinelli terminé de pagar mi casa y estoy vigente. No tengo palabras para agradecerle todo.

- ¿Hay una moda "levantemos al jefe"? Todas intentan conquistar a Marcelo...

- Es un juego porque ahora está soltero. Yo también me prendo y le digo "llevame al cuarto" (risas).

- ¿Bailando sigue siendo un certamen de baile? Con tanto versus parece un circo...

- Es una mezcla de circo y certamen. ¿Y el sueño dónde está? Cuando yo gané la primera vez con Cristian Ponce (su soñador), para mi el sueño era lo más importante. Y también el sueldo, porque gracias a eso pude salir adelante. Pero ahora todo cambió. De igual manera, yo me comprometo mucho a la hora de las devoluciones. Fui bailarina toda la vida y critico a las mujeres desde el conocimiento.

- De ahí lo de "Carmencita, la más completa"...

- No, yo no soy una estrella ni una diva como se autodenominan algunas y desde algún lugar tengo que calificarme como artista. Cuando lleno alguna solicitud o cuando me pregunta la profesión, les digo "artista". Ni siquiera soy actriz. Hago un abanico de cosas: imito, canto, bailo, drama, comicidad...

- ¿Sos "súper 10"?

- No, soy una obrera del trabajo. Si me tengo que calificar me voy a poner un 7, porque hago tantas cosas que ya no sé si las hago bien (risas).

Comentarios

Entradas populares