TRES SALVADOS EN "CANTANDO 2012"

Silvina Escudero, que ganó el voto telefónico, La Tota Santillán y el dúo femenino compuesto por Soledad Cescato y Andrea López siguen en el certamen de El Trece, conducido por José María Listorti. En tanto, tres de las otras diez parejas que no fueron elegidas por el jurado en el "repechaje" quedaron a merced del público.


En el comienzo del programa, se reveló el voto telefónico. Silvina Escudero se impuso con el 52,05% al dúo femenino compuesto por Soledad Cescato y Andrea López, y sigue en el programa. La morocha reconoció que sus “fans son lo más” y subrayó: “Les agradezco de corazón. Seguimos acá porque el cantando me trae mucha felicidad y por el sueño”.

De esta manera, el dúo femenino del certamen se la jugó en el "repechaje", donde se midieron con otras 11 parejas para determinar las 5 que volverán al certamen.

El jurado compuesto por Valeria LynchJoaquín y Lucía GalánOscar Mediavilla y Hugo Ávila(en reemplazo de Marcelo Polino, que llegó más tarde) fue el encargado de salvar a dos parejas, mientras que otras tres serán elegidas por el voto del público.

El duelo fue entre doce parejas, y algunas tuvieron reemplazo como Julieta Bal en lugar de Chechu BonelliSofía Pachano (Alejandra Maglietti), La Tota Santillán (Jorge Ibáñez), Belén Francese(Adabel Guerrero) y Ayelén Paleo (Claudia Albertario).

La gala de “repechaje” la abrió Geraldine Neumann con Lucas Martín, que cantaron uno de los hits de The BeatlesOh Darling. Lucía Galán expuso: “Te entregaste con todo, es una canción maravillosa y llegaste bien”.

En segundo turno, volvió el panelista de espectáculos Camilo García que, junto a Nadia Robledo, interpretó Para Siempre, de Los Ratones Paranoicos. Mediavilla indicó que “está bien, pero no sé si podrá cantar una balada”, mientras que Lynch lo defendió, por lo que Camilo se valió del micrófono para entonar uno de los temas de Luis Miguel“Fuera de concurso estaría mejor”, sentenció Oscar.

Luego, Sofía Pachano y Bruno Raggone se la jugaron con Angel, de Robbie Williams. Hugo Ávila percibió que les faltó un poco de energía aunque tiró una ayudita: “Lo escuché bien a él y por momentos cantaban en armonía”.

El trío de la noche, compuesto por YanaAugusto y el bebé que esperan para fin de año, interpretaron Somebody to Love, la versión del programa norteamericano Glee. Polino los felicitó por el embarazo pero recordó: “No me gustó que cuando se fueron del concurso lo hicieron de mal modo y enojados con el jurado. Espero que cambien ese estilo si tienen la fortuna de quedarse”. Por su parte, los ex participantes de Soñando por Bailar 2 pidieron disculpas, en un gesto de que están dispuestos a cambiar de actitud. 

Más tarde, Vanina Escudero y Sergio Martínez eligieron De Música Ligera, de Soda Stéreo. Lucía se sorprendió con Vanina: “Aprendiste a soltar la voz y hacer los finales cortos”. Lynch, en tanto, rescató la fuerza utilizada y le recomendó prestar atención a las notas altas y “apoyar el diafragma”.

A continuación, Julieta Bal y Javier Bazán se valieron de un rock nacional: Ya fue, de Fabiana Cantilo. Polino había felicitado a la hija de Santiago Bal y Silvia Pérez por llegar al Cantando 2012porque “Federico Bal estaba atrincherado para que no entre”. La hija del capocómico había salido airosa al comentar: “A partir del 21 de diciembre me adoptó una nueva familia: Los Grimaldi”, en referencia de la obra teatral de Nazarena Vélez. Con respecto a su interpretación, Joaquín Galán rescató: “Me gustó mucho, pasaste muy bien el momento de los nervios”.

El momento de mayor tensión del programa fue la aparición de la panelista Connie Ansaldi, que se presentó junto a Cristian Centurión para entonar Jijiji, de Los Redonditos de Ricota. En un primer momento, le tiró la bronca al jurado por haberse ido en la primera ronda: “La gente nos votó pero ustedes nos dieron un empujoncito”.

Cuando las fans de Silvina Escudero comenzaron a abuchearla, la panelista de Este es el Showdisparó: “El día que griten Margarita Barrientos, me voy a ir a gritar con ellas”. Listorti intervino y trató de calmar las aguas, pero Ansaldi fijó su mirada y le contestó: “Ella nos hace cosas feas a nosotros”. Por último, se dirigió a “La Escudería”: “Chicas admiren a gente que vale la pena, griten María Teresa de Calcuta o Gandhi”.

Sin embargo, las fanáticas de la morocha la despidieron gritando: “¡Chau Connie, chau!”. La bronce de los seguidores de Escuderos es por las polémicas declaraciones de Connie por Twitter, que cuando la Escudero la amenazó con una demanda ella escribió: "Enjuiciame ESTA, cagona. Me das vegüenza"

Después del escándalo, Lucía señaló: “Cantaste poco”. Valeria, en tanto, le recomendó trabajar con su coach para ajustarlo a su tono, pero la panelista de Este es el Show bromeó: “Es que el coach y yo no estamos bien. Voy a la casa y no me da de comer”.

Luego, le tocó el turno a La Tota Santillán y a Mavi Toledo. Cantaron Es La Historia De Un Amor, deLuis Miguel. Finalizado el tema, Valeria exclamó: “¡Estás mas Dyango que nunca!, la verdad que cantás muy bien con este tema tan difícil que ambos sortearon perfecto”.

Belén Francese ingresó en el estudio y reveló: “Estuve yendo al fonoaudiólogo”, a la vez que hizo una de sus grandes revelaciones, que desató las risas del conductor, del jurado y de las tribunas: “La música es uno en el espacio”. En dúo con Nicolás Martinelli, entonó Colgando En Tus Manos, deMarta Sánchez y Carlos Baute.

Polino observó que “nunca le pegó en la nota, la entiendo porque se dedicó a la pintura últimamente y dejó el canto de lado”. Valeria notó cierto progreso pero el hombre del moño gritó: “Llévatela al Gran Rex si te gustó tanto”. Oscar se sumó a la crítica: “Venimos con un repechaje insalubre, recién me habló ella y le dije que me estaba haciendo daño”.

La anteúltima pareja fue la de Ayelén Paleo y Cristian Montan, que cantaron Y Yo Sigo Aquí, dePaulina Rubio. Lucía devolvió: “Enganchaste el tono de la canción en la segunda parte, después se fue acomodando. Por ser la primera vez está bien, pero hay que poner el aire en el canto, no bailar”, punteó. 

Polino le preguntó a la participante sobre la polémica que generó Julieta Bal con su padre, pero la bailarina de tango respondió muy tranquila: “No tengo nada que aclarar, menos con alguien que quiere estar en el mundo del espectáculo”. Polino retomó: “¿Vos sostenés que ella miente?”. Otra vez, muy serena, Ayelén devolvió: “Cada uno dice lo que quiere y yo no me pongo a pelear con Julieta. Yo la saludo, ella es la que no me saluda”.

Por último, Cescato y López interpretaron uno de los hits de ThaliaNo Me Enseñaste, que cerraron con otro besito francés. Mediavilla sostuvo que “Soledad está creciendo constantemente pero con miedo” y Joaquín reconoció que “es circunstancial que estén en el repechaje porque son una de las parejas protagónicas”.

Salvados y sentenciados

Por unanimidad, el jurado decidió que la pareja de La Tota-Mavi reingrese en el certamen, mientras que el dúo Cescato-López fue elegida en fallo dividido.

Por lo tanto, las diez parejas restantes irán al voto telefónico, pero solo tres de ellas podrán volver al concurso.

Comentarios

Entradas populares