Misteriosa aparición de las joyas de Moria: "El lunes se sabrá si son verdaderas"

Por Sabrina Valle. El abogado del joyero Armando Benítez habló en exclusiva con DiarioVeloz.com, reveló qué buscan los peritos que están estudiando la joya que llegó a la fiscalía y explicó cómo queda la situación de Moria tras la aparición de la gargantilla.


Por Sabrina Valle
@SabrinaAValle
sabrina@diarioveloz.com

Carlos Rodríguez Brun
, el abogado del joyeroArmando Benítez, habló en exclusiva para DiarioVeloz.com y confirmó la aparición de la gargantilla que se había perdido durante un espectáculo de Moria Casán en Paraguay. 

"Las joyas llegaron a través de un sobre tamaño oficio en papel madera a la orden del Juez de la causa. Primeramente se llamó a todas las partes del laboratorio forense del Ministerio Público, Claudia Prigioni y María Estefanía González son las fiscales intervinientes y solicitaron a los forenses que levantaran las huellas dactilares tanto de la joya, como del papel madera" explicó. 

El doctor afirmó que serán las joyas en cuestión serán estudiadas durante todo el fin de semana y recién "El lunes vamos a tener novedades para que el dueño de la joya, como fabricante y propietario, pueda tener acceso a la misma y pueda ver si son las verdaderas o una réplica".
Consultado sobre la responsabilidad que tiene Moria ante la aparición del collar aclaró que el acuerdo llevado a cabo hace algunos días sigue en vigencia y que "Estaríamos analizando ya cuando tengamos la certeza de si son o no son las joyas. Si son las joyas verdaderas listo, no quiero decir que es el fin de toda esta historia, al contrario. Se estarían viendo otros elementos, se estarían juntando y estudiando otro posible hecho punible, no quiero decir contra Ana María Casanova, sino respecto a la aparición de la misma". 
El acuerdo entre las partes determina que la diva debía resarcir económicamente al joyero si el bien en cuestión no era encontrado antes de determinada fecha y serían levantados la querella en su contra pero, ¿qué pasa ante la aparición de la joya mutilada? "Tendríamos que analizarlo, ella siempre tuvo la responsabilidad de devolverla, ese fue siempre el tenor de la denuncia, y ante la aparición de la joya en este estado en que se encuentra actualmente habría que determinar qué responsabilidad tiene, ya que ella tendría que elevar la denuncia correspondiente para seguir investigando y ver qué le pasó realmente a la joya".

A pesar de esto, Rodríguez Brun entiende que la Jurado de Showmatch también puede ser víctima de esta situación pero aún esperan que haga la denuncia correspondiente al hurto que no hizo en el momento en que se perdió la gargantilla. Él asegura que su testimonio ayudaría significativamente para abrir una nueva investigación que descubra qué fue lo que paso durante este tiempo con el collar. 

Por el momento habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si las que aparecieron misteriosamente ante el Juez son las que Benítez le prestó a Moria. 

Comentarios

Entradas populares