Lucho Avilés: ¿se va de la televisión?

“Estoy cansado y los números no cierran”. Así resume Lucho Avilés los motivos para un posible alejamiento de la pantalla en el 2013, donde dejaría de conducir Convicciones, su ciclo en Magazine.



En diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre, el conductor, de 74 años, manifestó sus ganas de dejar de trabajar. “Estoy cansado, para hacer Convicciones me levanto a las 7 de la mañana. Comercialmente, los números no cierran y bueno. Los primeros años yo vendía dólares y pagaba sueldos. Hoy llego a poner una moneda y mi mujer me echa de casa. Es el programa de mayor éxito en Magazine”, indicó, en declaraciones que recoge Teleshow.com.
El uruguayo, que este año, también estuvo al frente del ciclo El público quiere saber, dijo que duda asimismo de su continuidad al frente de esa emisión. “Fueron trece programas que era lo que estaba programado para este año. El canal lo quiere largar el año que viene. Pero si largo Convicciones, no sé si volvería para hacer un programa semanal. Yo reconozco que le hago daño a la señal. Aunque no puedo seguir produciendo, no tengo tiempo de andar haciendo relaciones públicas y vendiendo comercial“, explicó.
También, el periodista habló de cómo fueron evolucionando los programas de espectáculos. “La televisión evoluciona como la realidad misma. En nuestro país, la realidad misma no está evolucionando y la tele tampoco. Se han convertido en programas polémicos de controversia. A Viviana Canosa la quiero y a Jorge Rial lo respeto, pero es muy difícil que veas una entrevista a un actor hablando de una obra teatral. Se convirtieron en programas de controversia”, resaltó el presentador.
Por otra parte, Áviles criticó a los ciclos de archivo que se emiten por la televisión. “Lo más perjudicial es la televisión caníbal. Abaratando costos se han hecho programas que muestran lo que hacen otros programas y se burlan de eso“. Y se refirió a los nuevos mediáticos que salieron de realities: “Desde el primer Gran Hermano que aparecieron personas que son capaces de matar al hermano”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares