DENUNCIARAN A FLAVIO MENDOZA

La Asociación Argentina de Actores repudiará el viernes “el intento del coreógrafo de rebajar el pago de horas de ensayo de los bailarines de Stravaganza. Según la denuncia, el rubio“adeudaba horas extras y viáticos”. También se harán cargo del escándalo con el show deHernán Piquín.



La titular de Actores, Alejandra Darín, junto a sus pares de la conducción Gabriel Rovito, Mirta Israel, Constanza Maral y Luis Alí, ofrecerán este viernes una conferencia de prensa en la salaOlga Berg de la institución, Alsina 1762, el viernes a las 14.
Según la entidad gremial, la producción de “Stravangaza”, “adeudaba horas extras y viáticos y además algunos bailarines del elenco recibieron amenazas de que serían despedidos si hacían cualquier tipo de denuncia, al tiempo que la misma productora manifestó su intención de pagar los ensayos de la próxima temporada a valores inferiores a los que el convenio colectivo de trabajo exige”.
En otro párrafo, también se denunció que expresa que bailarinas y bailarines de la obra Freddie, que encabeza Hernán Piquín, fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la producción como respuesta a reclamos justos de esos trabajadores, cuando se encontraban de gira en la ciudad de Trenque Lauquen.
“Ante esta grave situación, y temiendo por su integridad física, once de los bailarines se negaron a realizar la función hasta tanto se les garantizaran las condiciones de seguridad para realizarla”,añadieron los dirigentes de Actores.
Además, Actores repudiará las declaraciones formuladas por Mendoza en Intrusos el viernes 7 de septiembre, cuando acusó a la entidad de no ejercer debidamente la defensa de los bailarines.
Sobre ambos casos, Actores dijo que “no permitirá el maltrato de ningún trabajador y promoverá las acciones gremiales y judiciales correspondientes en defensa de sus representados”, y respaldó “la decisión de los bailarines de poner por delante la dignidad y el respeto”.
TELAM

Comentarios

Entradas populares