Antonio Gasalla: La caída

Fue casi como un golpe de estado dentro de la farándula. Antonio Gasalla es una figura muy importante del show y decidió renunciar al programa más visto de canal Trece en medio de versiones y desmentidas.



El jueves por la tarde Gasalla renunció y se fue dando un portazo, y por más que quieran suavizarlo, su salida fue todo un escándalo con derivaciones insospechadas.

Cronología de un error

A principios del mes de mayo empezaron las negociaciones entre Antonio Gasalla y la productora Ideas del Sur, para que el genial cómico, se incorporará al jurado de"Showmatch".

En un comienzo hubo desmentidas de ambas partes, mientras las negociaciones avanzaban. Nadie quería reconocer que Antonio estaba muy cerca de firmar su contrato con Ideas.

Cuando se cerró el pase de Gasalla a la productora de Tinelli, dejando atras 17 años en Telefe junto a Susana Giménez, todos pensamos que era un "golazo", Antonio en el jurado.

El 28 de mayo, un día después de la entrega de los Martín Fierro, Susana Giménez anunciaba  oficialmente que no volvía con su tradicional programa y que haría unos especiales. Mucha gente cercana a la divdijo que ella había tomado esta decisión después de que Gasalla firmara con Tinelli.

Unos días antes de debutar se conoció otra noticia fuerte con un tema aún no resuelto:la posibilidad de un secuestro de Antonio Gasalla. Durante semanas fue el comentario en todos los medios y el cómico tuvo custodia durante bastante tiempo hasta que todo se calmó. Igual, nunca se supo bien, que fue todo ese tema y en qué quedó esa denuncia.

El 11 junio debutó "Showmatch" con muy buenos números de rating y todos estaban felices por la incorporación de Antonio al jurado. Se había reconciliado con Moria y no había nubes de tormenta en el horizonte del programa para el cómico.

El 26 de junio fue la primera eliminación de una pareja del Bailando, Leandro Pennaquedó afuera del certamen, y la previa con el personaje de la "abuela" le dio a Showmatch un promedio de 26 puntos, un número que se repitió muy pocas veces a lo largo de esta temporada.

En ese momento todos pensaron que esa era la formula del éxito, la abuela interactuando con los participantes. Pero nadie contaba con que iban a aparecer los "Caniggia.

Los hijos de Mariana y Claudio Paul llegaron y cambiaron las reglas del juego, trajeron las fiestas, con el yampein, las maratones de tacos y apareció Alexander y el show empezó a girar en torno a ellos y el histrionismo de Tinelli. Entonces los personajes de Gasalla quedaron para mejor oportunidad.

Luego se grabó un sketch que nunca salió con Florencia Peña, después vino la discusión de Gasalla con Matías Alé, al que llamo "pelotudo", y al que le dijo la frase:"este programa no está lleno de buenos mensajes".

Después le siguió la ida de su productor personal Néstor Moyano y algunas otras cosas que fueron cansando el animo de Gasalla y también el de los responsables del programa.

Epílogo de un desastre televisado:

Los dos últimos capítulos de esta saga fueron: el día que Gasalla, interpretando el  personaje de Mecha,  entró después de Alexander Caniggia y que representó sólo por 14 minutos. Esa noche fue el principio del fin "¿me estás echando?", "ahora me quedo, estuve dos horas y media cagándome de frío", "hay gente buena y gente de mierda" a lo que rápido Marcelo contestó "a mi póngame en el primer grupo Mecha".

Desde ahí la cosa fue cuesta abajo, interpretó otro personaje alguna vez más y después se acabaron los personajes para Gasalla en "Showmatch". 

El martes 9 de octubre fue la última vez que el actor se sentó en el jurado. En ese programa el  Freddy Villareal tuvo una participación explosiva imitando a Alexander Caniggia y eso habría terminado de enojar a Gasalla. 

Nosotros no creemos que eso fuera el motivo, la decisión ya estaba tomada. Le había comentado a fuentes cercanas de Ideas del Sur que él, a pesar de no tener más funciones de teatro, "ni en pedo voy a venir ni jueves ni viernes".

Esa fueron sus palabras definitivas, el miércoles por la tarde la noticia estalló en el programa de Viviana Canosa en canal 9, y RatingCero.com, fue el primer portal en informarlo en la web y tener todos los detalles al instante.

Gasalla había renunciado, se había ido casi por la ventana, sin despedirse, sin avisar, casi como si nunca hubiera estado sentado ahí.


Un final esperado desde el comienzo, que seguramente tendrá algunos capítulos más antes de llegar a su desenlace definitivo.

Comentarios

Entradas populares