OPERARON A GERARDO SOFOVICH

Informó en exclusiva el diario Crónica que al empresario teatral y televisivo le practicarían una intervención quirúrgica de múltiple bypass en la Clínica Materno Suizo-Argentina. Esta tarde concluyó la operación, que fue por el taponamiento de las arterias cardiológicas más importantes del paciente.



En la noche del lunes estaban preparando al productor y conductor Gerardo Sofovich para realizarle una compleja intervención quirúrgica de múltiple bypass en el quirófano de hemodinamia que se encuentra en el segundo subsuelo de la Clínica Materno Suizo-Argentina.
El equipo médico que se encuentra a cargo de la salud del popular “Ruso” está dirigido por el eminente cardiólogo Luis de la Fuente, quien hace tiempo venía postergando esta operación por taponamiento de las arterias cardiológicas más importantes del paciente, que tiene un serio enemigo en el cigarrillo.
Malestares digestivos, problemas respiratorios y agitaciones con temblores corporales fueron minando la calidad de vida de Sofovich, que fue acumulando la colocación de seis “stends” en sus arterias para evitar taponamientos circulatorios y sanguíneos, a lo largo de estos últimos años.
Los grandes banquetes con menúes poco aconsejables para un hombre de 76 años y el consumo incontrolable de tabaco en todas sus formas y cantidades fueron complicando la salud de Gerardo Sofovich, quien finalmente consultó al doctor De la Fuente, que le dijo que se tenía que realizar un múltiple bypass porque todos los síntomas de desmejorías que sufría eran consecuencias de la vida y los hábitos nocivos en los en que incurría.
Fue cuando Sofovich aceptó la realización de la intervención, pero manteniendo en la más absoluta reserva la información, al punto que el fecundo productor televisivo y teatral cambió su nombre de internado para que no trascendiera su intervención, que durante la propia operación se determinará la cantidad de puentes arteriales que le colocarán.
Sofovich llegó ayer en la tarde anochecida a la Clínica Materno Suizo-Argentina, ingresando por el garaje de la avenida Pueyrredón, que se encuentra en el primer subsuelo, para luego quedar alojado e internado en una de las habitaciones más lujosas del centro de salud. Desde allí se lo llevó en una camilla al segundo subsuelo, que pertenecía al área de hemodinamia, para ser preparado para iniciar la operación que tenía hora de comienzo las 7.30 horas.
Es bien sabido que Sofovich ha tenido más de un inconveniente en sus internaciones anteriores, ya que no cumplía con los requisitos de no fumar adentro de las clínicas donde lo recibían, incluso se hacía visitar por sus propios empleados que eran quienes le acercan los atados de tabaco con los que le daba rienda suelta a sus incontrolable vicio.
Según explicaron algunos especialistas, la operación puede llevar de tres a cuatro horas y dependerá de la situación en la que encuentren al difícil paciente Gerardo Sofovich.

Comentarios

Entradas populares