MORIA, A PARAGUAY EN CAMIONETA

La Diva fue al país vecino acompañada por su abogado y su pareja para cumplir con el proceso legal en la causa de las joyas. Como podía quedar detenida, fue por tierra y utilizó el mismo camino que Luciano Garbellano para escaparse. Ya está de vuelta en Argentina, indica en exclusiva el diario Crónica.



Paraguay se ha convertido en la tierra prohibida para Moria Casan. La diva orto­molecular aún tiene un pedi­do de extradición de la justi­cia paraguaya, y si pisa suelo guaraní va a ser detenida.
Ayer, Ana María Casanova viajó en calidad de “polizón” a Asunción, por tierra, junto a su abogadoMatías Morla y su pareja Bruno Spinet­to. La diva y su grupo de via­je regresaron a Buenos Aires por la misma vía que utilizó Luciano Garbellano para es­capar de aquel país.
El rumor fue tomando fuerza en el mediodía de ayer, cuando algunas fuentes allegadas a Moria daban cuenta de que la diva había viajado a Paraguay para co­menzar a esclarecer su situa­ción procesal con la justicia paraguaya, pero no obtuvo las garantías que su abogado pretendía para evitar que su cliente quedara detenida.
La causa de las joyas data de fines de julio de 2012, cuando Moria fue remitida a una comisaría de mujeres situada en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción, donde pasó la noche. La diva Moria prestó declaración indagatoria en el marco de la investigación que se realizaba por presunto robo de unas joyas, valuadas en 82.000 dólares, que al pare­cer la vedette no devolvió a Juan Armando Benítez, pro­pietario de la firma Arman­do Joyas, con quien había acordado usarlas en un evento realizado el viernes en Asunción.
Según la denuncia, la actriz no habría devuelto un juego de gargantilla de brillantes y zafiros y un par de aros. El préstamo habría quedado asentado por escrito vía escribanía.
El lunes último, Moria, acompañada por Bruno Spi­netto y su abogado Matías Morla, deci­dieron realizar un viaje por tierra hacia Paraguay por el camino que realizó Luciano Garbellano para escapar de la justicia guaraní a fines del año pasado, sin que nadie su­piera por dónde regresó a la Argentina. La diva quiere terminar de una vez por todas con este problema legal que le impide salir del país y volver a hacer sus viajes por el exterior. Por ejemplo, a raíz de este situa­ción procesal no pudo acom­pañar aCarmen Barbieri y a las mellizas griegas Victoria Stefanía a Miami y Las Ve­gas.
Así fue como emprendió un largo viaje en una camione­ta, tratando de pasar inad­vertida en todo momento, y se lo vio a su abogado por los pasillos de los tribunales paraguayos tratando de nego­ciar garantías que impidieran que se repita el proceso vivido con Alexis Sotto.
El año pasado, el asistente de Moria Casán debió permanecer en la cárcel de Tacumbú en Pa­raguay por el escándalo de las joyas. Pasó una semana detenido por determinación de la jueza Dina Marchuk. El joven recuperó su liber­tad, regresó al país e hizo de­claraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza. "No me declaré culpable, obviamente soy inocente”, recalcó Galo a los periodis­tas, aunque prefirió retirarse sin dar más respuestas. Ade­más, indicó que la diva no iba a quedar detenida si via­jaba a Paraguay (hoy aquella declaración quedó en el olvi­do).
“No fue condenado, no se declaró culpable. Fue preso por una causa que no tenía por expectativa del pago de una multa. Esta causa se so­lucionaba en un día o en cin­co minutos, no en una sema­na”,concluyó, en tanto, el abogado Matías Morla. Ayer, la diva estuvo dando vueltas en una camioneta a la espera de una respuesta de Morla, que se presentó en los tribunales paraguayos junto a Bruno Spinetto, y al no obtener una respuesta positiva respecto de las ga­rantías deseadas, el grupo de viaje retomó el mismo cami­no por el cual ingresaron a Paraguay como “polizones”.

Comentarios

Entradas populares