Luis Ventura: "Tinelli tiene que estar en la tele"

Con una vasta trayectoria en los medios de comunicación, Luis Ventura es uno de los periodistas de espectáculos más importantes y más polémicos de la televisión argentina. Desde hace 13 años forma parte del programa Intrusos, que conduce Jorge Rial por América.




Teleshow.com tuvo un encuentro con el conductor de Secretos Verdaderos, quien habló de forma sincera y abierta. En la entrevista, tocó diversos temas: el miedo que le tienen muchos famosos; los límites en el periodismo; los mitos de la televisión; el futuro laboral de Tinelli; y quién es el sucesor de Jorge Rial, entre otros temas.Además, Ventura respondió a un divertido ping pong de preguntas sobre su vida personal y también sobre el mundo de la farándula. 
Muchos dicen que tanto vos como Jorge Rial son los dos hombres mas temidos de la televisión. ¿Cómo tomás eso, pensas que te tienen miedo?
Yo creo que la gente que me tiene miedo a mí, de alguna manera es porque algo no hizo bien. Siempre me parece que los que tienen cola de paja, los que tienen una segunda intención es la gente que en algún lugar no se comportó como debería haberse comportado. Y el hecho de una presencia de un tipo que investiga, que raspa, que va al fondo, que va al caracú de las cosas, a lo mejor no es lo mejor. Pero les digo a todos ellos que se queden tranquilos porque yo no soy de andar buscando dónde no hay.
A la hora de informar, de dar una noticia ¿cuál es tu límite?
Me parece que no es el mismo límite de uno para otro. Yo no puedo tener el mismo límite con Ferrer Vázquez que con Mirtha Legrand. Me parece que son límites diferentes. Hay gente a la que uno se le puede contemplar determinados permisos que a otros no, porque ya agotaron la capacidad de permisos.
¿Hay gente intocable en el medio?
No. Intocable es Dios. Nadie es intocable, ni el medio, ni en la vida, ni en la sociedad.
¿Alguna vez perdiste el control sobre el manejo de algún tema o información?
Sí muchas veces. Creo que el caso de Alfano en algún momento. Me dio la impresión que había cosas de los testimonios y testigos que estaban desfilando, que me parecieron testimonios fantasiosos. Y en unos temas tan graves y tan filosos, como el que había planteado de genocidas y desaparecidos, me parecía que había llegado a un punto. No se podía seguir extendiendo, digamos, abriendo otros recuadros, otras ventanas.
Para Ventura ¿qué personaje hoy no puede faltar en la televisión?
Para mí Tinelli, Tinelli tiene que estar en la Tele. Falta porque Tinelli no es Tinelli, es una empresa de 400 trabajadores, es un elefante que movilizarlo de una pantalla para otra cuesta. No es que vos contratar a Tinelli, y va él con su valijita. Va Tinelli y con todo el edificio de Ideas del Sur.
¿Marcelo vuelve a la tele?
Sí, segundo semestre, para mí en Canal 9.
¿La televisión puede vivir sin Marcelo?
Perfectamente, la televisión puede vivir sin cualquiera de nosotros.
El tema Florencia Peña: ¿cómo pensás que va a terminar toda esta causa?
Va a terminar donde Florencia quiere que termine. La causa va a terminar en nada, la causa va a terminar en nada como terminaron tantas otras causas.
¿Cuál es la mayor mentira o mito de la televisión?
Creo que el otro día lo contó Moria al aire, de que ella era una mujer zarpada, de sexo abierto, atrevida, trasgresora... cuando en realidad con su pareja ha sido siempre una mujer fiel, una mujer de costumbres y hábitos normales. A nivel sexo, todo el mundo fantasea con un montón de cosas... y que en realidad es una persona y una mujer netamente normal.
¿Tuviste muchas mujeres en tú vida?
Muchas no, muchísimas. Yo siempre fui un tipo muy galante y muy educado con las mujeres, tuve muy buen sexo siempre, y por eso debe ser que me recuerdan con cariño quienes supieron de mi historia.
¿Jorge Rial tiene sucesor?
Sus hijas.

Comentarios

Entradas populares