La estrategia de Tinelli: utilizar a Jorge Rial

Este jueves 27/03 el periodista de espectáculos, Jorge Rial deslizó la hipótesis, vía twitter, de que el conductor Marcelo Tinelli, se encontraría "atado" por condiciones contractuales, todavía, con el Grupo Clarín. Sin embargo, diversas fuentes desmienten tal conjetura y afirman que Rial, amigo íntimo del conductor oriundo de Bolivar, sería parte de una estrategia para lograr "victimizarlo". El trasfondo de un negocio millonario y los temores de Tinelli



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las conjeturas e hipótesis que se tejen en torno al futuro televisivo deMarcelo Tinelli continúan.
Esta vez, el que habló al respecto fue el conductor y periodista de espectáculos, Jorge Rial, que a través de su cuenta de Twitter, dejó entrever que el panorama de Tinelli aún no es claro.
Rial, expresó que las negociaciones con Canal 9 aún no se cerraron “Para los que aseguran que @cuervotinelli (Marcelo Tinelli) ya cerró con el 9. Difícil que el chancho chifle” expresó el periodista.
El periodista además expresó que Canal 13 tiene cláusulas contractuales que aún mantienen al conductor de Bolivar “atado” al canal de Constitución y esto
Ocurre que, según la versión de Rial, son dos los motivos que hacen que Tinelli no pueda resolver su cuestión contractual, primero porque para retirarse de Canal 13, Tinelli debe presentar una oferta de otro canal que supere a la de ellos en un 50%, pero por el momento esa oferta no existe.
El otro motivo que retiene en sus planes a Tinelli, según la hipótesis de Jorge Rial, es que al no existir oferta, y si quiere retirarse y rescindir el contrato, deberá pagar al canal 5 millones de dólares, una cifra que Tinelli considera “inaccesible” por ahora, por lo que el destino del conductor de “Showmatch” y “Bailando por un sueño”, estaría todavía difuso en la pantalla chica.
Los tweets de Jorge Rial, acostumbrado a generar repercusión por las redes sociales, tuvieron más de 1000 réplicas por parte de otros usuarios de la red sociales de 140 caracteres.
Sin embargo la hipótesis de Jorge Rial, está influenciada por diversos factores exógenos que se consideran “la estrategia de Tinelli”.
Jorge Rial, hombre de gran influencia de América TV, es un conocido enemigo del Grupo Clarín y habitualmente oficia de vocero de Daniel Vila que en varias oportunidades intento obtenerCablevisión, sin éxito.
Además “el chimentero” es amigo personal de Tinelli, por lo que su teoría, más allá de su manejos de datos podría ser una estrategia en conjunto para que el conductor más importante de la Argentina, se “victimice” frente al Grupo Clarín.
Los dichos del periodista de espectáculos, con respecto al pago que debería realizar al Grupo Clarín de cinco millones de dólares, difieren ya que a diferencia de los contratos de fútbol, no se “resciende” ningún contrato según fuentes allegadas.
Desde su vinculación con Cristóbal LopezTinelli intenta no adquirir el mote de ser un “conductor k” dados los negocios millonarios que tiene el magnate mediático con el gobierno de Cristina Fernández, ya que esa estigmatización, podría restarle audiencia a Tinelli, que el año pasado sufrió diversos embates cuando se disputó la franja horaria con la serie de ficción del canal de las pelotas “Graduados” con cuyo productor, Sebastián Ortega mantiene un enfrentamiento por su romance con la ex esposa del hijo de “Palito” Ortega, Guillermina Valdez.

Los tweets de Jorge Rial
 ‏@rialjorge: Para los que aseguran que @cuervotinelli ya cerró con el 9. Difícil que el chancho chifle. Ahora les cuento.
 ‏@rialjorge : La cosa es así. Canal 13 tiene, en estos momentos, agarrado de las bolas a @cuervotinelli por dos importantes detalles. Sigo?
@rialjorge: Primer detalle: para irse del 13, @cuervotinelli debe presentar una oferta de otro canal que mejore en un 50% la de ellos. X ahora no existe.
@rialjorge: Segundo detalle: d no aparecer esa oferta superadora, @cuervotinelli deberá pagar una suma cercana a los 5 palos verdes si quiere irse dl 13.
 ‏@rialjorge : Las dos son cláusulas q están en el contrato con el 13. Y el canal ya le hizo su oferta. Mala, pero oferta al fin.
Los tweets de Jorge Rial, acostumbrado a generar repercusión por las redes sociales, tuvieron mas de 1000 réplicas por parte de otros usuarios de la red sociales de 140 caracteres.

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