Se calienta la interna entre los famosos por el "caso Darín" y hay repercusión internacional

A su modo, Ricardo Darín intentó poner algún paño frío ayer a la polémica en la que se enredó con Cristina Fernández, después de pedir alguna explicación por el enorme crecimiento del patrimonio de los Kirchner y recibir una respuesta furibunda de la Presidenta. Hasta se animó a sugerir que la discusión podía seguir en privado. No está claro si podría conseguir un cara a cara con la primera mandataria. Lo que sí es seguro, es que la mecha que encendió sigue ardiendo entre sus colegas actores y otros famosos. Y hasta tuvo repercusión internacional.



El cruce más duro, en contra y a favor del protagonista del Secreto de sus Ojos, lo protagonizaron hasta ahora el actor Federico Luppi y el conductor Jorge Rial. En declaraciones radiales, el colega de Darín, tras arrancar con un ameno "con todo el respeto que le tengo" después lo sacudió de lo lindo: "Más que ingenuo, es un pelotudo". Rial lo cruzó desde Twitter: "Luppi trató de Pelotudo a Darin x opinar. Como trataría a un padre que caga de hambre a un hijo? Ah, me olvide que el hace eso. Chanta!". Otro tuiteros le recordaron a Luppi también viejas denuncias por supuestamente haber golpeado a su ex mujer.
Rial también se acordó de una parte de la carta de Cristina a Darín: "Que tiene que ver lo de la camioneta del 91 con la opinión de Darin? Si alguien me lo puede explicar xq veo noticieros hablando del tema". Se refería al párrafo donde la Presidenta le recordó al actor una vieja causa por "encubirmiento de contrabando" de un vehículo.
Hasta ahora, el balance de la interna farandulera le juega a favor al ex galancito de los 80. También desde las redes sociales, salieron en su defensa el conductor Sebastian Wainraich ("Mujica le está escribiendo una carta a Laport. Piñera a Manguera. Dilma a Xuxa", ironizó), Griselda Siciliani ("Qué vergüenza... Yo creo que lo de la carta a Darín es una joda... Para mi no lo escribió la presidenta... Alguien sabe si es cierto?", escribió la actriz y esposa de Adrián Suar), el director Juan José Campanella ("Pregunto esto sin NINGUNA IRONIA. ¿Realmente se está seguro de que esa carta la escribió la Presidenta?") y el actor y dirigente radical Luis Brandoni ("La Asociación Argentina de Actores ha sido copada por el kirchnerismo. No me representa y estoy seguro que a Darín tampoco"). 
Otro que usó la ironía para cuestionar la misiva presidencial, fue el conductor radial Diego Scott. "Cristina le escribe una carta a Darín mientras Máximo le deja una notita a los reyes. Postales literarias desde El Calafate". En cambio, desde la otra vereda, el consultor Artemio López posteó en su blog un video con una entrevista al metalero Ricardo Iorio, ex integrante de V8. Birra en mano, el músico fue escueto pero claro: "¿Darín? No lo puedo ver ni en colores".
Pese a estas voces mayoritarias de los colegas a favor de Darín, no hubo pronunciamiento formal hasta ahora del gremio de los actores y este silencio oficial también generó una polémica.
Mientras, el caso ya tuvo su previsible repercusión internacional. En la web de El País de España, donde el actor argentino es muy reconocido, hay una nota titulada "Darín se enzarza con Cristina Fernández por el patrimonio de los Kirchner". También El Universal de Venezuela se hizo eco de los cruces: "Escala polémica entre Kirchner y Darín por patrimonio presidencial"

Comentarios

Entradas populares