Golpe a la credibilidad del periodista farandulero Rial

Jorge Rial, discípulo del pionero Lucho Avilés, intentó saltar del periodismo de 'chimentos' de la farándula a la actualidad, inclusive la política. En ese trasvasamiento, según ha denunciado su ex mujer Silvia D'Auro, con quien mantiene un litigio por la separación de bienes conyugales, ha ocurrido la acumulación de dinero 'en negro' por ingresos no comerciales de políticos, preferentemente funcionarios públicos.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La entrevista de la revista Noticias de la Semana a la ex mujer y ex gerente comercial de Jorge Rial, Silvia D’Auro, provocó muchas repercusiones.
 
Rial y D'Auro mantuvieron un vínculo conyugal y una relación comercial, además de 2 hijas adoptadas. Ahora hay en marcha una separación de bienes.
 
Ella dijo a la revista que el conductor de América TV y AM La Red, fundador de la revista Paparazzi y de la web PrimiciasYa.com/, un protagonista de los medios de Daniel Vila y José Luis Manzano, y estrella de la red social Twitter, le cobra a funcionarios, a cambio de protección periodística.
 
Es más: ella deslizó que hasta los comentarios en Twitter a menudo cumplen una finalidad de apuntalar esos ingresos.
 
La revista de Editorial Perfil publicó en su web un anticipo de la nota en la que D’Auro habló de “la moto que que recibe con dinero por afuera”, y Rial se defendió diciendo: “Si hay guita en negro, no es mía”.
 
-Dice que Rial está vinculado al poder político…
 
-Y… parece que llegó la moto (D’Auro hace un gesto que denota la aparición de un mensajero entregando un sobre con plata).
 
-¿Pero usted no estaba a cargo de la publicidad en sus programas?
 
-Sí, yo manejaba las relaciones comerciales, pero una cosa es el dinero de los auspicios y otra muy distinta es la moto que recibe con dinero por afuera.
 
-¿Dice que políticos enviaban literalmente motos para entregarle dinero?
 
-Esa es una expresión que usaba mucho él. Cuando veía cierto canal de cable que se vendió recientemente (N, de la R.: C5N, ex de Daniel Hadad hoy de Cristóbal López), me decía: “che… parece que a este no le llegó la moto… cómo lo están apretando”. Él conoce cómo se maneja este tema mejor que nadie.
 
-¿Quiénes le pagaban? Es una acusación demasiado fuerte.
 
-(Sonríe). Fijate en los auspiciantes, fijate en los PNT del programa, la clave está ahí. Fijate a dónde concurre, qué eventos conduce…
 
-¿Y cómo eran esos pedidos?
 
-Por teléfono y por mail. A mí me llegaban esos e-mails con copia, así que los tengo y, llegado el caso, los sacaré a relucir.
 
-¿De qué se hablaba en esas comunicaciones?
 
-“Necesito que pongas en Twitter tal cosa”, “necesito que me preguntes tal cosa en el reportaje que me vas a hacer en la radio”, “necesito darle manija a este proyecto”. Pero obviamente no es el momento de hablar. Yo no quiero hacer bolonqui y quiero que esto se arregle de la mejor manera. Pero, si no vas a arreglar… y… qué se yo…
 
La revista afirma haber contactado a Rial el miércoles 23 por correo electrónico. Él se comunicó telefónicamente con la Redacción: “Lo único que puedo responder es que todas las relaciones comerciales, sean con empresas privadas o con entes públicos, las manejó siempre ella”, dijo.
 
-D’Auro no se refirió al dinero por la pauta publicitaria, sino a plata en negro.
 
-Ella se encargaba de todo. Si hay guita en negro, no es mía.
 
Por otra parte, el conductor también decidió ironizar sobre el tema y publicó mensajes en la red social Twitter. Sin mencionar a su ex esposa y sin hablar en particular sobre el artículo, sólo jugó con la frase que usó Silvia D’Auro acerca de las motos que llevaban “sobres” con dinero de parte de políticos.
Recientemente Rial protagonizó un hecho policial en el que quedó en evidencia la protección gubernamental, manifestada vía la intervención del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni.
 
En los comentarios de lectores se le agregó el vínculo con el senador nacional Aníbal Fernández, y se mencionaron relaciones con el empresario organizador de eventos Guillermo Marín.
 
Además, se deslizó su supuesta falta de rigor periodístico cuando se trata de Sergio Massa, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Mauricio Macri.
 
Extorsión
 
"Vengo soportando una especie extorsión, de campaña, con gente que conocí y me conoció muy bien. Tengo las pruebas necesarias. Pensé que iba a quedar ahí, pero en las próximas horas se va a terminar cumpliendo lo que me venían amenazando en un medio. El medio, es eso, el medio y nada más", había anticipado Rial en su programa farandulero.
 
En su descargo previo a la salida de la revista, Rial había agregado: "Llega un momento en que los hijos te pasan factura. Nos elegimos, estamos juntos. Todo lo demás, cualquier cosa es literatura barata y es parte de algo que pensé que no iba a pasar. Me lo avisaron, escuché las voces, las tengo grabadas. Eso irá por otro camino, el que menos me interesa, el judicial. El que me interesa, lo tengo yo. Todas las noches, me acuesto y las veo. Todas las mañanas, me levanto y las veo. Son mis hijas. Ya se van a enterar por qué".
 
A esa altura D’Auro estaba tuiteando, en su cuenta @silvita_65,: "Qué buen libro Cincuenta Sombras. Lectura caliente para verano sin mayores novedades". La mención de la empresaria fue para la novela erótica “Cincuenta sombras de Grey”. Pero luego agregó: "¡¡Te lo recomiendo!! Te está haciendo falta lectura relajante, Bahhh... ¡digo! Mucho stress".
 
Por su parte, anoche el periodista escribió en Twitter: "Una hermosa cena con mis hijas y mi compañera. Para festejar que estamos juntos. Que nos elegimos cada día. Que el odio no nos puede ganar".

Comentarios

Entradas populares