Enrique Pinti trató de "loca" a la Presidente

El humorista descalificó al dólar pero dijo que "si sólo tenés pesos, como se maneja la economía en este país, quedás en medio de la calle”. Comparó a Cristina con un perro que muerde.



El humorista Enrique Pinte se sumó a los actores que critican al gobierno nacional, cuestionó el denominado “cepo al dólar” y trató de “loca” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por querer una pesificación de los ahorros. A principios de enero la polémica giró alrededor de Ricardo Darín que pidió conocer el origen del enriquecimiento de la presidenta.
 
“¿Qué hiciste vos en el momento del corralito?. ¿Qué hiciste que me cagaron con el corralito y perdí tres cuartas partes de lo que tenía por boludo y por tener la plata acá? Y ahora esta loca me viene a decir ”pesifique, pesifique”. ¡Esta pesifique!”, disparó Pinti con su habitual tono para hablar en el que suele incluir malas palabras.
 
En declaraciones formuladas al matutino Muy, el actor aclaró que no por eso va a hacerle caso a los responsables del corralito.
 
“No es época para gente sensata. Y si yo tengo algo es sensatez”, enfatizó el intérprete de éxitos teatrales como “Salsa Criolla”.
 
Pinti calificó al dólar como “el sorete verde que tenemos en el cerebro”, aunque aclaró que en su caso, únicamente los necesita “para viajar”.
 
“Pero si vos solamente tenés el peso, como se maneja la economía en este país, quedás en medio de la calle”, aseguró el actor.
 
Por otro lado, el comediante se mostró preocupado por el crecimiento de los hechos de inseguridad, y atribuyó esto a “zonas liberadas, a la falta de la educación y el absoluto desprestigio de la cultura del trabajo”.
 
“Estar en Santa Fe y Callao es lo mismo que estar en la Villa 31, porque está a tres cuadras. Se desparramó todo en los últimos 15 años”, remarcó.
 
Al ser consultado sobre la polémica que se desató por las declaraciones de Ricardo Darín sobre el patrimonio del matrimonio Kirchner, Pinti consideró que la respuesta presidencial “estuvo de más”.
 
“Ella (Cristina Kirchner) es así. Tampoco le voy a pedir yo a un dogo que no muerda. El dogo muerde y otros perros no. Entonces, cuidado con el dogo”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares