Enrique Pinti: "A los que le va bien no le molestan los recitales gratuitos"

Analítico y crítico como siempre, Enrique Pinti habló con Marcelo Polino y Marcela Tauro sobre la temporada teatral en Mar el Plata y Villa Carlos Paz y sobre los famosos que en los últimos tiempos se están volcando a la política.



"Esta semana es la mejor de Mar del Plata, como todos los años. Hay menos turistas que el año pasado o el anteaño, pero hay menos gente que va al teatro, la disminución de gente en el teatro es más notoria que la disminución del turismo", dijo el actor.

"La oferta es diferente si lo comparas con Villa Carlos Paz, una semana Flavio mete 14 mil personas, Pedro y Paula ocho mil, Nazarena lo mismo y la cuarta, Flor de la V, que se queja tiene 2.700. La misma semana acá en Mar del Plata,  la obra que iba primera metía 2.700. Evidentemente allá hay mas público", analizóPinti.

Luego, diferenció la oferta marplatense: "Se dan muchas obras buenas, hay muchas propuestas de un tipo de teatro que a lo mejor es mas para Buenos Aires", dijo refiriéndose al teatro de texto y profundidad y agregó: "Una temporada no es igual a otra. Nazarena, Paula y Peter y Flor hacen comedias lindas pero sin tanta trascendencia".

Respecto a los recitales gratuitos opinó: "A la gente que llena no les molestan los recitales de los sábados, pero que firmen para que los cambien de día me parece muy bien por solidaridad. Pero por ejemplo, anoche Fátima Florez la rompió pese al recital de Diego Torres anoche, lo mismo que Carmen y Moria".

Respecto a Flor de la V: "No creo que Flor este agrandada, sino desorientada, porque ella lideró durante muchos años, ella cree que tendría que estar igual y la diferencia tan grande la desorientó. Una cosa es cuando sos actor y  otra cuando sos empresario y dueño de sala, que tenés un montón de gastos y cosas que te ponen mas nervioso".

Respecto a los famosos que se vuelcan a la política y especialmente a las ganas deRocío Marengo de incursionar en el ámbito, Pinti dijo: "La política siempre estuvo para la risa, si Rocío cree que tiene condiciones... yo si me lo ofrecen digo que no, porque no tengo tiempo, porque no lo se, porque ganaría mas plata en el teatro que ahí, sin meter la mano en la lata, no se que les pasa por la cabeza... será que creen que pueden hacer algo en la parte social o cultural. Lo mismo con Pachano, imagínatelo con los ataques de nervios que le agarran en la Cámara de Diputados".

Comentarios

Entradas populares