Roberto Giordano: "Cristina empieza a despedirse en 2013"

El estilista se encuentra en Punta del Este para su tradicional desfile. Allí recomendó pagar por la expropiación de YPF, acordar con el Club de París y levantar el cepo cambiario. Sobre el rumbo económico, sugirió "buscar un Lavagna"



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En pleno receso veraniego el caliente debate político no se toma vacaciones. Claro que pocos iban a pensar que el estilista Roberto Giordano sería quien abriera el calendario de discusiones a nivel mediático. 
 
Desde Punta del Este, donde realizará su tradicional desfile luego de 2 temporadas ausentes, Giordano se animó a estimar que en este 2013 "la Presidente comienza a despedirse", no sin antes recomendarle que levante el cepo cambiario, que le pague a Repsol por la expropiación de YPF y que arregle las cuentas pendientes con el Club de París.
 
"El modelo [kirchnerista] necesita matices", consideró en declaraciones a FM Gente de la ciudad balnearia uruguaya. Y dio como ejemplos "sacar el cepo cambiario", terminar con "la confrontación; [porque] no se puede estar peleado con el mundo" y liquidar asuntos pendientes.
 
Dijo que "el cepo va a impactar después del 15/1" y contó que habló con turistas y jugadores de casino, que logran sacar dinero pagando un 5% sobre el monto de giro, pero que eso "no es sostenible".
 
Cabe recordar que el estilista estuvo en la mira de la AFIP, que en marzo último allanó sus locales, algo que él relacionó con un juicio laboral desatado en San Isidro. "El allanamiento era para ver como trabajan las personas, quiénes son, qué comen, cómo viven..., revisaron los cofres de las personas y se van porque acá todos son trabajadores", dijo Giordano en ese entonces.
 
Sobre la relación de los argentinos con Punta del Este, el estilista aseguró que  "el argentino ama Punta del Este; viene a nado igual", y además expresó que también la quiebra de la aerolínea uruguaya Pluna perjudicó el traslado de turistas y provocó una suba del precio de transporte por barco, ante la falta de competencia.
 
En cuanto a la gestión de la Presidente, opinó que se está "apagando", que Daniel Scioli se encamina hacia la sucesión presidencial y que el sindicalista Hugo Moyano va a querer intentar el mismo camino de Lula Da Silva en Brasil.
 
"En el 2013, Cristina comienza a despedirse... como le pasó a Menem", dijo el estilista . "Si pagás YPF [por la estatización], si lográs un acuerdo con el Club de Paris, si abrís la cancha...", planteó el peluquero y organizador de eventos.
 
Giordano estimó que la Presidenta tiene chances de "enderezar" su gestión. "Si Cristina busca un Lavagna, lo arregla en tres meses", expresó, en alusión a los problemas que tiene la Argentina a nivel internacional y a la necesidad de flexibilizar las operaciones cambiarias.
 
Sin embargo, se mostró pesimista sobre la posibilidad de un cambio: "El mal asesoramiento que tiene, se paga caro".
 
Cree que el favorito para la sucesión presidencial es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y pronosticó que "se va a aliar con [Mauricio] Macri".
 
Mencionó además que Scioli tiene buena línea con el líder camionero. A Moyano lo definió como "el futuro Lula [Da Silva] de la Argentina". Y añadió con seguridad: "Moyano va a querer ser presidente".

Comentarios

Entradas populares