Nelson Castro, De regreso


En el primer programa, luego del pase con Marcelo Zlotogwiazda, presentó al equipo: Mariana Aquino –locutora-, Alicia Petti –espectáculos-, Horacio Caride –columnista-, Leonardo Buonsante –deportes- y Martín Bilik –humor-.
“De Regreso" se emite de lunes a viernes en el horario de 18 a 21, por Mitre, AM 790.
Se trata de un resumen informativo tomando como fuente principal a las noticias que la emisora difundió durante el día. “Vamos a construir la tapa de los diarios de mañana”, dijo el periodista.
Las críticas al gobierno no se hicieron esperar, estuvieron presentes desde las primeras palabras.
En comunicación telefónica con Magdalena Ruiz Guiñazu, entre felicitaciones por el regreso, hablaron acerca de la restitución de ciertos valores democráticos desde la reivindicación social de Raúl Alfonsín. En el diálogo, también se cuestionó la libre expresión de la actualidad. Sin embargo, y afortunadamente, Nelson Castro está en el aire difundiendo sus opiniones sin censura. No obstante, la abrupta interrupción del ciclo “Puntos de Vista” en Radio Del Plata deja aún mucho que cuestionar.
En una entrevista a Ricardo Alfonsín, quien se mostró muy conforme con el regreso del periodista, hablaron del ex presidente Raúl Alfonsín y de la situación política actual.
Es muy considerable que una voz como la de Nelson Castro pueda oírse en una Radio de alcance nacional. Desde su punto de vista crítico, nociones como salud y educación se analizan muy seriamente como un bien social. El periodista dejó, una vez más, muy clara su postura acerca de que no puede haber salud y educación diferentes para ricos y para pobres.
Para destacar, algo que debería ser más habitual en los medios de comunicación, excelente dicción, buen uso del lenguaje y un muy elevado nivel cultural.


Publicado por Radio Construye

Comentarios

Entradas populares