La Estancia San Eugenio denuncia que CQC "dañó e invadió" su propiedad

La empresa se defendió ante la detención de 'Gonzalito' Rodríguez y acusó al magnate norteamericano Douglas Tompkins de operar en su contra. Fotos.

07.12.2009


Luego de la detención de 'Gonzalito' Rodríguez, cronista de CQC, mientras grababa el segmento "Proteste ya!" en la provincia de Corrientes, la empresa San Eugenio S.A., denunciante en el caso y dueña de la estancia homónima, acusó al programa CQC de dañar en invadir su propiedad ubicada en los Esteros del Iberá, al tiempo que sostuvo que el magnate Douglas Tompkins y su entorno están detrás de las presentaciones judiciales en su contra.

"Por tercera vez en menos de una año el equipo del programa CQC con uno de sus conductores al frente, 'Gonzalito', invadieron un campo privado de la provincia de Corrientes y fueron denunciados y detenidos en la comisaría correspondiente al pueblo de Concepción en los Esteros del Ibera", sostuvo la empresa a través de un comunicado que llegó a la redacción de Perfil.com.

San Eugenio S.A. afirmó que "'Gonzalito' y el equipo de producción de CQC que se emite todos los lunes por TELEFE, han cortado tranqueras, roto candados y destruyeron parte de vías de comunicación que se encuentran dentro de este campo privado, en tres oportunidades." y detalló que "ayer domingo Gonzalito tuvo que declarar en la comisaría de Concepción y seguramente en pocas horas ya la justicia lo citará por las tres denuncias de invasión de la propiedad privada y daños".

"Hace más de 4 años que San Eugenio debe enfrentar denuncias judiciales que siempre son promovidas por el magnate norteamericano Douglas Tompkins (con miles de hectáreas en Argentina y Chile) y gente que responde a su círculo intimo", argumentó la firma, que defendió la construcción del polémico terraplén que CQC pide demoler, amparándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La empresa esgrimió que para poder "trabajar el campo, pasar el ganado, caballos, reconstruir una escuelita rural que estaba abandonada dentro del mismo campo y permitir que ambulancias pasen cuando algún poblador se enferma", debió construir dicho camino y señaló que, de hacerse un estudio de impacto ambiental definitivo, se comprobará el daño que causaría hoy destruir este terraplén.

Comentarios

Entradas populares