'El Negro' Oro le dijo No a Showmatch (y Tinelli intenta explicar su pérdida de rating)

En Ideas del Sur daban como confirmada la presencia de Oscar González Oro como presidente del jurado de El Musical de Tus Sueños pero la respuesta del conductor radial será negativa. En tanto, Urgente24 analizó las polémicas declaraciones de Marcelo Tinelli durante una entrevista de un programa de TV por cable.

| 10/08/2009 | 17:39




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). “No voy a estar el programa de Tinelli por falta de tiempo y porque no quiero salir de mi rutina diaria”, le dijo Oscar González Oro al sitio web PrimiciasYa, de Jorge Rial.

De esta forma, el líder de la audiencia radial en AM, por Radio 10, no participará como presidente del jurado del nuevo segmento El Musical de Tu Sueño, que presentará Marcelo Tinelli, en Showmatch a partir del 24 de agosto.

La web mencionada continúa diciendo: “Marcelo Tinelli lo había anunciado la semana pasada tras la visita del conductor para el derecho a réplica (Gran Cuñado Vip). Sin embargo, Oro decidió dar un paso al costado y aún en Ideas del Sur no saben nada sobre su determinación”.

El argumento que esgrimió González Oro para desistir de estar en el programa de Tinelli es “falta de tiempo”.

El conductor de Radio 10, señaló que todavía no se lo comunicó a la productora Ideas del Sur, en los siguientes términos:

“No, todavía no. En realidad ellos no me llamaron. Ellos me tienen que llamar a mí, así que cuando lo hagan se los diré”.

Consultado sobre cómo va a tomar Tinelli esta decisión negativa, González Oro, dijo:

“No sé, no tengo idea… Yo acepto o no acepto un trabajo, esto no es obligatorio”.

Cabe hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Habrá influido en la decisión de González Oro el bajo rating que viene cosechando Tinelli?

2. ¿Habrá influido en la decisión de González Oro el cuidado de su propia imagen en un segmento (El musical de tus sueños) que puede perjudicarlo?

3. ¿Habrá influido en la decisión de González Oro las críticas adversas que recoge en mayor cantidad Marcelo Tinelli del mismo público que antes lo idolatraba?

4. ¿Habrá influido en la decisión de González Oro su amistad con Susana Giménez o algún llamado telefónico recibido de la popular diva para que el Negro Oro desista de su participación en el programa del 13?

En tanto se conocieron polémicas declaraciones de Marcelo Tinelli en el programa Medio de Vida, por el Canal a, que se emite hoy, 10/08:

> “Yo trabajé 15 años en Telefe. Como conductor me querían pero como productor yo siento que no. Yo ya había formado una estructura para la cual no me servía tener un espacio de una vez por semana. Yo quería seguir creciendo, exportar los contenidos. Había como un choque de intereses y para crecer necesitaba irme”.

Comentario:

Telefe no quería que Marcelo Tinelli estuviese en el aire, tal como lo hace hoy, 3/4 veces por semana en pantalla. A la luz de los resultados, desde la salida de Tinelli de Telefe, el beneficiado fue el Canal y el perjudicado, el conductor. Existe un antes y un después de Tinelli. Uno era Tinelli bajo las normas de Telefe y, otro Tinelli al frente de su propia productora y con ideas vencidas, sin poder de renovación.

> "Hoy cualquiera agarra lo que quiere de tu programa de TV sin autorización. Hay programas que se ocupan de decir que tu programa es un desastre. Eso es lo que yo llamo ‘escupir para arriba', hay 8 ó 10 programas que escupen para arriba todo el tiempo. Tienen que pedir una autorización para poder pasar una imagen, y después se evalúa cuánto se les va a cobrar. Si no es muy fácil, con dos pibes sentados, son dos sillas nada más, y después se la pasan hablando de lo que hacen los otros... me parece mal que esto se haga de forma inconsulta".

Comentario:

Marcelo Tinelli no es afecto a la crítica adversa y, por eso le molesta que algunos programas con refritado de sus imágenes lo critiquen. Son las reglas del juego Tinelli, cuando hace las cosas bien la gente aplaude y cuando no se acierta, como el conductor ahora, el aplauso es esquivo. Hay excepciones que Tinelli olvida de mencionar en este juego porque son a favor suyo como son los casos de Intrusos en el Espectáculo que vive refritando partes de su programa y, Los profesionales de siempre, en mayor o menor medida.

> "Ahora hay menos audiencia, ya no existen los programas con 35/40 puntos de rating todo el año. Hoy tenés 20 puntos del cable que antes no tenías, y además Internet te saca rating. Igual siguen estando los adeptos a la tv abierta; Esto es como la radio am, nunca se va a morir".

Comentario:

Cualquier argumento es bueno para justificar su baja audiencia. Olvida Tinelli que en su 1er. programa de este año obtuvo 41.5 puntos y en el 2do. 36.1. La caída es porque el contenido de Showmatch no atrapa como años atrás.

Comentarios

Entradas populares