Adriana Salgueiro

Adriana Salgueiro es una actriz y conductora argentina que se ha desempeñado con éxito en el teatro, el cine y la televisión.
Los inicios de su carrera artística se remontan al final de la década de los años 70 del siglo XX, cuando hizo parte del elenco de “La aventura de los paraguas asesinos” (1979). Posteriormente volvió a aparecer en “Cantaniño cuenta un cuento” (1979).
Ya posicionada como una actriz importante en el circuito argentino, y durante la década de los años 80 y hasta principios de los años 90, alternó el cine y la televisión. De esta época quedan sus actuaciones en los filmes “Los colimbas se divierten” (1986), “Rambito y Rambón primera misión” (1986), “Los colimbas al ataque” (1987), “Los taxistas del humor” (1987), “Ya no hay hombres” (1991) y “Extermineitors III: La gran pelea final” (1991). Durante este período se encontró en varias ocasiones bajo la dirección de  Enrique Carreras.
También fue presentadora del programa  “Indiscreciones” (1990), y actuó en “Supermingo” (1986),  “De carne somos” (1988),  “Arriba las gomas” (1991) y “Valentino, el argentino” (2008), producción colombo-argentina en la que interpreta el personaje de Tete.
En lo que respecta al teatro se ha destacado sobre todo en el género cómico, que ha sabido explotar a través de los personajes que le han deparado proyectos escénicos como “Más loca que una vaca”, “La risa está servida”, “Aerorisas argentinas” y “Asesíname dulcemente”.


Comentarios

Entradas populares