Carta documento para González Oro por mal chiste contra Mahoma

El periodista Oscar González Oro, que conduce un programa radial en las mañanas de Radio 10, fue denunciado ante el INADI a causa de un comentario ofensivo contra Mahoma, según publica el diario Clarín.



A partir de sus palabras, la comunidad islámica comenzó un fuerte repudio que derivó en una carta documento contra el “Negro” Oro.

“¿Si Mahoma no va a la montaña, le gustaría ir al mar a este pelotudo?”, se preguntó el conductor en su programa y con un tono que no parecía de broma.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) señaló en un comunicado que no acepta el “trato ofensivo a la persona Profeta del Islam”. Además, se consideró “denigrante para la creencia de 1.600 millones de musulmanes”.

El comentario de González Oro “denota un alto contenido racista, xenófobo y discriminador contra nuestra religión”, detalló el CIRA en su comunicado y reveló que hoy realizará la denuncia ante el INADI.

En la carta documento otro de los reclamos fue que “resulta realmente ofensivo al sentimiento religioso de los practicantes de una de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, cuyas vertientes, connotaciones y significancias son evidentemente desconocidas por usted”.

¿Cómo responderá González Oro a estas acusaciones?
Jueves 1 de Octubre de 2009 11:07

Comentarios

Entradas populares