El mandato de las hermanas: los secretos de Mimí Pons

La relación entre Norma y Mimí Pons es conocida. Dos artistas que fueron inseparablesen sus comienzos, tuvieron algunos roces durante la adultez y terminar con una relación íntima en los últimos días de Norma, quien falleció el pasado 29 de abril.


Mimí reemplazó a su hermana en "ShowMatch" en el mejor momento de su carrera: también triunfaba como protagonista de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba". Su relación era especial no solo por el vínculo de sangre, sino porque juntas eran una dupla difícil de olvidar. En el programa "Chiche en vivo", la actriz le hizo un homenaje a su hermana y recordó los momentos más importantes de su vida.

Su carrera en la revista

"Debuté a los 18 años en el Maipo. Ahí conocí a un empresario, Alberto González, quien luego sería el padre de mis hijos".

"Yo soy del '48, mi última revista la hice a los '78. No es que me retiré, sino que me hicieron abandonar. Pero Norma sintió que yo la abandoné a ella porque siempre nos contrataban a las dos juntas".


Corazón, corazón

"Horacio me llevaba la misma edad que Rial le lleva a la Niña Loly, con la diferencia que cuando yo empecé la relación con mi marido, hasta el día de hoy, lo respeté. Era mucho el amor que nos teníamos y lo que he llorado por ese hombre cuando falleció, hace 30 años. Es lo mejor que me pasó en la vida haber tenido a ese hombre. Nunca quise rehacer mi vida con ningún otro".

"Era tan perfecto como padre, empresario, marido, compañero, amigo, era tan especial que no se notaba la diferencia de edad. Tenía mucha vitalidad y una alegría que me contagiaba. Nunca volví a tener una pareja ni salí a buscarla. Además, tengo dos hijos a quienes amo y me aman, una relación maravillosa".


La relación con Norma a lo largo de los años

"Cuando me casé a Norma le costó mucho. Hubo un distanciamiento porque a ella no la contrataban, siempre era 'Norma y Mimí Pons'. A ella nunca le interesó ser vedette, solo que lo usó para hacer luego lo que quería hacer. Le costó seis años de sufrimiento que no la contrataran".

"En ese momento se dedicó a estudiar y le hizo bien. Ella nació como artista".

"Cuando falleció mamá vino a mi casa y dijo 'Mimí, me quedé sola, quiero vender el departamento y ese dinero se lo quiero dar a los chicos (sus sobrinos)'. Yo le dije que no quería nada pero ella insistió..."

"Más tarde compramos un departamento hermoso donde yo estoy viviendo. Ella vivía conmigo y con mi hija, ya que mi otro hijo vivía en Estados Unidos. De noche ella quería estar sola, en la oficia. Le gustaba fumar y mi hija odia el cigarrillo. Norma quería tener su soledad y que la dejara fumar y tomar mate. También le gustaba mucho leer de noche y cantar, hacer su vida. Eso tiene que ver porque con mamá tampoco podía tener su vida de noche".


Sus problemas económicos

"Tenía una reserva importante en el banco en el 2001. Para que me devolvieran mis 150 mil dólares me obligaron a dejar 30 mil. El dinero era para los estudios de mi hijo que estaba en la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Allá no entendían que había un 'corralito'".

"Quedé con poco dinero, no me alcanzaba para comprar otro departamento. Después me fui a vivir con Norma y mi hija al departamento".

Comentarios

Entradas populares