Viviana, la del escándalo (o esperando a Carlos Monti)

El escándalo desatado entorno al despido de los panelistas hombres de Viviana Canosa y su reemplazo por panelistas mujeres merece un repaso que trate de poner en negro sobre blanco la responsabilidad de la conductora del programa de chimentos. Canosa se juega desde el 04/02 su futuro. Carlos Monti vuelve a sonar fuerte para reemplazarla.



por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Viviana Canosa, quien debutó haciendo radio en AM Mitre, durante mi gestión como Director General de ese medio, es una profesional con una vida de bastante exposición en losmass-media.
Tal como la mayoría de quienes trabajan en radio, y principalmente en TV, Canosa quiso ser famosa y debió conformarse con ser conocida, al menos hasta ahora.
Ella trató, desde el vamos, de acercarse a quienes podían transportarla al estrellato. Así fue como se acercó a Marcelo Tinelli, cuando este triunfaba en Telefe e hizo su primera incursión en radio.
Viviana abandonó la conducción de la desaparecida TOP 40 para aparecer fotografiada al lado del divo televisivo.
Tinelli nunca acertó en radio y Canosa cambió su rumbo, para trascender y llegó hasta Daniel Hadad en el inicio de Radio 10, trampolín a la fama junto a Jorge Rial. Fue panelista de “Intrusos” desde 2001 hasta 2002.
Sus ganas de ser “ella”, la llevaron a recalar en el Canal 9, cuando era de Hadad, no solo al frente de su propio programa de espectáculos, 'Los Profesionales de Siempre', sino también en las radios del por ahora ex empresario de medios masivos.
De la mano de Hadad alcanzó su primer fracaso para posicionarse como diva, en 2004.
Su espacio televisivo en el prime time con el nombre '¿No Será Mucho?', como conductora, no logró la respuesta favorable de los televidentes; tanto que a las pocas semanas fue levantado por falta audiencia. Competía nada más ni nada menos que contra una diva real, Susana Giménez.
Luego de ese fallido intento, ella desapareció de los medios audiovisuales durante un tiempo.
Nuevamente, le tocó a quien escribe esta nota, estando al frente de Radio Belgrano en 2006, darle a Canosa una vez más la posibilidad de volver a trabajar.
Algo llamó mi atención. Si bien en los medios existe escasa amistad y excesiva hipocresía, Canosa no fue bien recibida por ninguno de sus colegas en la grilla de esa emisora. Algo inusual.
Hadad apenas descubrió que Viviana Canosa estaba nuevamente en los medios, le hizo llegar una propuesta televisiva exactamente en el mismo horario en que ella hacía radio.
Canosa terminó yéndose para regresar a la TV, y le sumó la mañana de FM Vale 97.5. Más tarde ocurrió su fallido intento de reemplazar a Baby Echecopar en el mediodía de Radio 10.
En un reportaje concedido al desaparecido diario 'Crítica de Argentina', reales o no, Viviana dejó frases que valen mucho para las circunstancias que actualmente atraviesa con su programa de TV, 'Más Viviana', cuando dijo:    
> “En la radio es donde soy yo realmente humana. Ahí cuento que mi perra está complicada con la patita, y la gente llama. Es estar rodeado de amigos. La tele es todo lo contrario”.
> “La tele es algo que siempre se padece. No reniego, porque podés estar 20 años haciendo radio que si no hiciste tele la gente no sabe quién sos. Ser sincero no va con la tele. Para estar acá tengo que pelearme con gente y lidiar con invitados secuestrados. La tele es de una hipocresía que da asco”.
En 2010, Canosa intentó darle un vuelco a su carrera, dentro de su programa de espectáculos, llamado por esos tiempos 'Viviana Canosa', en un obvio intento de asimilarse a Susana. Sin embargo, se consumó un nuevo vuelco en su obstinación por ser diva.
En las primeras emisiones hizo especiales de los terremotos producidos en Haití y Chile, con informes y visitas exclusivas a dichos países. La respuesta en las mediciones de Ibope hizo que rápidamente regresara a los chismes, la frivolidad y los escándalos.
En una producción hecha en la Mansión del Hotel Four Seasons, para la revista Hola!, de principios de año 2011, Viviana confesó:
“Mi interior se desgarró en Haití. Cambié muchas cosas desde entonces. Desde entonces nunca más me quejé. Medito mucho. Leo  sobre filosofía oriental. Duermo menos y pienso más. Maduré y eso me dio fuerza y seguridad. Puedo aceptar desafíos más ambiciosos y contagiar actitud y buena onda a la gente que me ayuda a realizarlos. Así, la cosa cierra”.
No obstante la agenda de Canosa para ese 2011 que incluían las galas de 'Soñando por Bailar', radio por FM Vale 97.5, el programa diario en Canal  9, distaron mucho de la rutina de alguien entregado a la vida interior... Viviana fue más de lo mismo.
Canosa como conductora del reality mencionado, en la pantlla de Canal 13 y producido por Ideas del Sur, desperdició otra ocasión mayúscula para alcanzar su ansiada trascendencia. Su labor fue muy pobre y el rating esquivo.
Sus dichos…”Tinelli, y también Suar, son mis referentes en el mundo del espectáculo. Los admiro”, no le alcanzaron a Viviana para trepar la escalera a la fama.
Su envío diario de chimentos, en Canal 9, también fue perdiendo audiencia. Según fuentes bien informadas, Viviana llegaba muy sobre la hora a hacer su programa y no se compenetraba con los temas que la producción del mismo le tenía preparados.
Ella, según los mismos informantes, hoy desea ser conductora de un espacio informativo o bien tener un programa de entrevistas. El que tuvo recientemente en C5N fue levantado por falta de suficiente encendido.
Canosa se fue de vacaciones todo enero y en su despedida aseguró que no sabía si regresaba.
A cargo del desgastado ciclo quedaron sus panelistas: Luis Bremer, Adrián Pallares, Camilo García y Jorge Lafauci.
'Más Viviana', en cualquier canal de TV debió salir del aire. En Canal 9 le estiraron la vida. Pero se iban a introducir, sí o sí, modificaciones.
Uno de los intentos fue que, junto a Viviana Canosa, se incorporara como co-conductor, el conocido periodista de espectáculos Carlos Monti.
Viviana Canosa, pese a saber que Carlos Monti quería preservar a los panelistas del programa, o a buena parte de ellos, se negó a compartir su espacio.
Cualquier cambio que se introduzca en un programa de esas características, debe contar con la aprobación de la conductora. Es por eso que Viviana había planteado contar con panelistas mujeres.
Se desprende, por lo tanto, que algunos o todos de sus panelistas hombres, serían despedidos. Viviana lo sabía.
Por lo tanto, nada de lo sucedido –es historia conocida que Luis Bremer, Adrián Pallares, Camilo García y Jorge Lafauci fueron echados de Canal 9- pudo haber escapado al conocimiento de la conductora.
Desde este próximo lunes 04/02, con la conducción de Viviana, sus panelistas -aprobadas por ella- serán Evelyn Von Brocke (mujer de Fabián Doman), Amalia Granata y Yanina Latorre.
El periodista de espectáculos Ángel De Brito, logró hablar con Canosa, quien le dijo estar “muy angustiada por la situación”.
> “Estoy cansada de remar tanto, no creí que esto fuera a ocurrir“.
> “Para mí es muy angustiante, no pegué un ojo, me tuvieron que contener Alejandro (Borensztein, su pareja) y mi mamá, que está pasando unos días en casa porque hoy operamos a Tila (una de sus mascotas) de una hernia inguinal. Estoy muy triste y se me mezcla todo, pero también estoy focalizada en mi embarazo y poniendo toda la fuerza ahí, Dios dirá como sigue esto“.
En 3 meses, Viviana Canosa será madre.
> ¿Quién quedará a cargo de la conducción del programa?
> ¿Le irá bien a Viviana Canosa ahora con panelistas femeninas?
> ¿Eran los panelistas masculinos los responsables del ocaso en rating de la propuesta?
Mientras tanto, todo indica que Carlos Monti es el profesional llamado a conducir el ciclo…aunque Viviana Canosa no lo quiera.
Cuánto de cierto encierran las palabras de Viviana –después de conocer sus dichos a Ángel De Brito- en aquel reportaje de “Crítica de Argentina”, cuando expresó:
“En la radio es donde soy yo realmente humana. Es estar rodeado de amigos. La tele es todo lo contrario”.
Si lo sabrán  Luis Bremer, Adrián Pallares, Camilo García y Jorge Lafauci.
Ya se lo dijo Viviana Canosa a la revista 'Hola!':
“Tuve, tengo y tendré ‘enemigos’ en los medios, pero no los busco, cada tanto ellos se acuerdan de que envidian mi espontaneidad... Pero no lo veo mal, les agradezco que hablen de mí. Yo ya superé muchas etapas, logré lo que me propuse siendo auténtica. Ahora tengo cierta independencia, me puedo proponer desafíos más ambiciosos y lo hago”

Comentarios

Entradas populares