"ME INQUIETA ESTAR TANTAS HORAS AL AIRE"

Guillermo Francella, que por estos días filma Corazón de León junto a Julieta Díaz, insistió en que se siente cansado de aparecer por TV cerca de 100 horas al mes, en repeticiones de programas antiguos. “Me gustaría volver a hacer ciclos de nivel que me muestren tal cual soy hoy” explicó.



“Cuando vos ves una foto tuya actual te gusta más que una de hace quince años. Eso nos pasa todos. No tenés ganas de ver lo que ya hiciste. Esto me inquieta, pero tengo que reconocer que lo que me da alegría es que le gusta a la gente y siempre hay reacciones nuevas", dice sobre el efecto que le produce verse día tras día en las repeticiones de "Pone a Francella" y "Casado con hijos" que realiza Telefe con buenos índices de audiencia.
"Y -agrega- yo ya estoy como alquilado, porque hice ‘El hombre de tu vida’ y al otro día lo repitieron. En el canal saben que genero dinero y no puedo hacer nada. Como hace décadas pasó con ‘El show de Lucy”, te acordás…”.
Mientras rueda “Corazón de León”, la comedia dramática de Marcos Carnevale donde interpreta a un arquitecto cuya principal característica física es medir 1.35 metros de altura, confesó a Télam que le gustan los desafíos actorales y que, más allá de las repeticiones, espera también tenerlos en la televisión.
“Un día me llama Marcos (Carnevale) y me cuenta que tiene un proyecto, la historia de un arquitecto que pierde su teléfono móvil, que lo encuentra una joven y atractiva abogada, que se comunican para que ella lo devuelva y esa llamada deriva en un encuentro y el hecho que se da algo entre ellos. Me pareció una buena idea”, recuerda.
“Y entonces recién allí me aclaró que mi personaje medía 1.35 de altura, y me quedé sorprendido porque nunca imaginé que algo así se podía hacer en cine aquí. El desafío me pareció espectacular, porque es una historia que no solo habla de amor sino también de cómo debemos ser menos hipócritas al hablar de discriminación”, confiesa.
"Poné a Francella" (2001) se convirtió en una suerte de maldición porque tanto ese ciclo, como "Casados con hijos" (2005), que compartió con Florencia Peña y Luisana Lopilato, entre otros, son al igual que "Los Simpson", comodines de la pantalla de Telefé.
"Soy Bart Simpson -dice con frecuencia Francella, riéndose de las repeticiones de sus ciclos-. Me gustaría hacer algo nuevo para la televisión, como ocurrió con ‘El hombre de tu vida’, que ya se estaba repitiendo un día después del pase de cada episodio. Confieso que eso me da satisfacción porque nunca ocurrió con otro comediante, pero a la vez me inquieta", asegura.
"Por cada pase recibo dinero, pero ese no es el tema, sino que me gustaría volver a hacer ciclos de nivel que me muestren tal cual soy hoy. Aquellos tuvieron su momento, y no quisiera que se conviertan en mi única imagen para siempre", reflexionó.
TELAM

Comentarios

Entradas populares