Luis Ventura cargó contra Jorge Lanata

En la “guerra periodística” que se armó a raíz de la investigación emitida por PPT el domingo pasado, Luis Ventura fue uno de los acusados por Jorge Lanata de“farandulizar” el escándalo por lavado de dinero.



En una nota publicada ayer por el diario Clarín, Lanata reiteró algo que ya había dicho en varias entrevistas y en su programa de radio: que “el Gobierno –Zanini y la SIDE, para ser exactos– decidió centralizar la campaña oficial en América TV. El afán por los nuevos negocios petroleros de Daniel Vila y José Luis Manzano encontró una misión patriótica: parte de los conductores de la pantalla salieron a defender a Fariña y Elaskar como si fueran Robin Hood y Gandhi perjudicados por fuerzas ocultas del periodismo inescrupuloso”, y agregó que “habría que decirle a Mauro Viale, Luis Ventura y Rolando Graña que están defendiendo a la gente equivocada”.
Ventura respondió a este y otros dichos desde su programa Secretos Verdaderos. “Que Lanata venga a tomar mate a mi casa, vivo en el mismo lugar de siempre”, desafió el director de Paparazzi.
“No necesito que Zanini me venga a hablar a mí. No estuve jamás en Casa de Gobierno. Si alguien me vio, que me lo diga”, agregó.
Además, desmintió haber trabajado para Leonardo Fariña, el marido de Karina Jelinek, aunque sí confirmó que lo “asesoró” en algunos temas. “Lanata fue el primero que farandulizó, no nosotros”, afirmó.
Por otro lado, presentó una nota publicada por el fundador de Página/12 en el diario Crítica, en la que mostraban un caso de lavado de dinero que involucraba a Héctor Magnetto y el Grupo Clarín. “Esto fue hace cinco años, y quedó en nada. Ahora Lanata trabaja para Clarín. Habrá que ver si en cinco años no trabaja para un medio de Lázaro Báez“, advirtió Ventura.
Por último, mostró una carta escrita por la hija de Adolfo Castelo, en la que supuestamente habla de las inconsistencias de Lanata. “Pero esa carta, por ahora, me la guardo”, finalizó el periodista.

Comentarios

Entradas populares