MAGUI BRAVI: "APRENDI A QUERERME"

La bailarina habló de su dura etapa en la que sufrió bulimia y anorexia, y de cómo logró recuperarse. La semifinalista del Bailando, que admitió querer "revancha" este año, contó a la revista Ahora, entre otras cosas, que le gustaría hacer ficción y que desea casarse de blanco "Susanita".


Sus curvas son envidiables y cuenta que recibe piropos de hombres y de mujeres, a pesar de su delgadez. Sin embargo, Magui Bravi confiesa que se siente muy bien, en paz y en armonía, tras haber superado años oscuros donde la bulimia y la anorexia se apoderaron de ella. 

Sin embargo, logró recuperarse y en la actualidad cuenta que es feliz porque pudo concretar sus sueños de adolescente. Fue ganadora del reality Soñando por Bailar, llegó a la final del Bailando y posteriormente protagonizó en el Teatro Broadway la comedia Nada es imposible, junto a Alvaro NaviaLa Sueca Larsson y Vanina Escudero, entre otros. 

El público la fue conociendo poco a poco a través de la televisión y admite que el 2012 fue un año fuerte en lo emocional. “Pude cumplir los deseos y sueños que tenía desde muy chiquita, y hablo no solo de volver a bailar, porque yo dejé de hacerlo a los dieciocho cuando dejé de comer y me enfermé, sino de todo lo que hoy me toca vivir, tanto en el plano profesional como personal", confesó.

"Mi corazoncito se amigó con la danza cuando dejé mi puesto de azafata en LAN, y mi carrera de Filosofía para volver a bailar. Me fue bien en el reality y en un abrir y cerrar de ojos me encontré en la pista con Marcelo Tinelli. La verdad es que no lo podía creer, inclusive pude aprender otros ritmos, como el clásico, y me animé al ‘Cisne negro’. De modo que estoy en condiciones de asegurar que comencé el 2013 con otra vida y si Dios quiere voy a estar nuevamente en el certamen. Estoy preparada para la revancha y ganar el certamen, cuando se decida el canal”
, destacó Magui. 

¿Cómo es eso de que comenzaste el año con otra vida? 

Entre otras cosas, porque nunca imaginé estar en calle Corrientes, pero sospecho que voy a seguir buscando otras metas en materia artística ya que siempre trato de superarme. Ahora estoy tomando clases de canto, pero no bien pueda arranco con un curso de actuación, para estar abierta a todas las posibilidades de trabajo, ya sea para bailar o para hacer ficción. 

¿Recuperaste el peso que necesitás por tu altura?

Estoy en mi peso. Bajé un poquito cuando terminó el programa porque quedé agotada pues no paré nunca desde el verano anterior; pero antes de debutar con la obra tuve tiempo de acomodarme un poco más y eso que no me tomé ni una semana de vacaciones. 
¿Cómo es tu alimentación? 

Soy una chica muy flaquita y de contextura pequeña mucho más de lo que se ve en la tele. En cuanto a la alimentación, ingiero cosas sanas, no salteo ninguna comida porque tengo disciplina, ya que en lugar de engordar mi cuerpo tiende a adelgazar. 

¿Seguís en pareja? 

Sí, convivimos desde hace un año, pero estamos de novios desde hace tres. Nos amamos mucho. Estuvimos cinco meses separados y sobrevivimos. Octavio tiene 27 años, está por recibirse de arquitecto, le quedan tres finales, la tesis, y está muy feliz con su carrera. Hoy estamos más juntos que nunca y súper bien. Atravesar la época de “ShowMatch” tampoco fue fácil para él, pero es especial. Nunca apareció en cámara, pero estaba en el estudio.

¿Por qué no se muestran juntos? 

Porque mi novio prefiere tener una vida privada y no pública como yo. Lo conversamos en su momento para el reality y también cuando estuve en “ShowMatch”. No quiere salir en los medios, porque esto evita que tenga que pasar un momento incómodo. Yo fui la que decidió estar en las cámaras y tampoco me obligaron en Ideas a que lo haga. Siempre lo respetaron y aceptaron nuestro tipo de relación. Es alguien a quien no le interesa ser mediático. Y así estamos muy bien. 

¿Qué te enamoró? 

Es un hombre inteligente, me hace reír y toca la guitarra súper bien. Una mañana me levanté y estaba tocando un tema divino, fue ahí cuando dije: “Con este hombre me quiero casar”. 

¿Hay planes de casamiento? 

Sí, pero no sabemos cuándo. Sueño con el vestido blanco, la fiesta y todo como lo haría Susanita. Si fuera por mí me casaría mañana, estoy con el acelerador al mango y hasta sueño en hacerlo en un barco o en un campo. Es más, a los 16 años diseñé mi propio vestido de novia, hice un boceto y lo guardé. Algún día se va a dar, sobre todo porque no tuve fiesta de quince, entonces mi boda será soñada. 

¿Te agrada tu cuerpo? 

Después de los problemas de salud que tuve aprendí a quererme y a gustarme así como soy. Me miro al espejo y me quiero. Soy de contextura chiquita y cuando me preguntan por mi cola, si me hice algo, contesto que es mía. 

"Mamá está orgullosa de mí" 

-¿Cómo está tu madre de salud? 

-Mucho mejor. Fue muy fuerte para mí la gala donde apareció un video de ella. Cada vez que lo miro, lloro; no quería exponer a mamá. Ella es uno de los pilares de mi vida y para cuidarla lo que salió al aire fue un video grabado por mi hermano Julián (36), y mami accedió porque era la final y algo muy importante para mí. Ella está orgullosa de mí. 

-¿Continuará donde está? 

-Creemos que por poco tiempo más porque el proceso de recuperación va muy bien. Confío en que dentro de poco vamos a estar más tiempo juntas. Mamá y papá se separaron cuando yo cumplí diez años, ambos volvieron a formar pareja y también se separaron.

Comentarios

Entradas populares