Se fueron de gira: los artistas que partieron éste año

El 2014 fue un año de grandes pérdidas para el mundo de la música y el espectáculo. En esta nota el recuerdo de las celebridades que dejaron un legado tras sus exitosas carreras que marcaron un antes y un después.


El 2014, fue sin lugar a dudas, un año de muchas pérdidas irreparables para la literatura, la música el periodismo y la escena nacional e internacional. 

Desde la condesa Eugenia de Chikoff, recordada por sus clases de protocolo y ceremonial en diferentes programas de televisión en las últimas décadas quien murió el 6 de enero hasta el bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico que falleció el domingo 28 de diciembre reconocidas figuras se "fueron de gira" como se dice en la jerga del espectáculo. 

Entre ellos, Philip Seymour; el actor y director de cine, teatro y televisión Carlos MorenoRicardo Bauleo, Bob Hoskins, la actriz Alejandra Da Passano, la reconocida y querida cocinera hermana Bernarda, Virginia Luque, el periodistaJorge Topo López quien murió en un accidente en Brasil en pleno Mundial de fútbol, Osvalgo Guerra, también periodista deportivo; Tommy Ramone, el último integrante de la mítica banda, el querido periodista y conductor de tevé Jorge JacobsonJoan Rivers, el humorista Rafael "Pato" Carret, la actriz Cecilia Cenci, el histórico guitarrista de Charly el "Negro" García López, Mariana Briski, el humorista urugayo Eduardo D`Angelo, el polémico empresario de la música Omar Chabán, el destacado periodista Pepe Eliaschev y el cantante y compositor Joe Cocker. 

Alfredo Alcón 

El 11 de abril, a poco más de un mes de haber cumplido 84 años y ya postrado a causa de un cáncer, partió el prestigioso actor, que supo ser un clásico nacional, ése que podía desempeñarse como nadie con los versos de Federico García Lorca y en los textos de William Shakespeare o Samuel Beckett.

Gustavo Cerati


Quien fuera el líder de Soda Stereo y una de los músicos más importantes de nuestro país y del  rock argentino de impacto iberoamericano, murió a los 55 años, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde aquel fatídico mayo de 2010 en que sufrió un accidente cerebro vascular isquémico en Caracas, Venezuela.

China Zorrilla

La actriz uruguaya se convirtió en un hito del teatro, la televisión y el cine. Su carrera fue distinguida en las dos orillas del Río de la Plata y su muerte, el 17 de septiembre de 2014 entristeció a los países. 

Norma Pons

Actriz y humorista, una actriz de raza que conquistó al público desde sus comienzos. Su inesperada muerte sorprendió y enlutó al mundo del espectáculo. 

Gabriel García Márquez

A los 87 años, el escritor colombiano,  uno de lo más importantes de la histria de la literatura mundial falleció en México el 17 de abril y el mundo entero le rindió homenaje. 


Robin Williams

Fue uno de los actores más importantes de Hollywood y aunque supo hace sonreír a generaciones enteras nunca pudo vencer la depresión que lo llevó al suicidio. El cine extrañará a un actor de raza, por siempre. 


Roberto Gómez Bolaños



Querido por millones de niños y adultos, el creador de Chespirito falleció en su México natal a los 85 años víctima de una enfermedad terminal. Su muerte entristeció a todo el continente americano. 

Comentarios

Entradas populares