Las repercusiones de la entrevista de Piazza sobre la inseguridad: "Me indigna que las autoridades no den la cara"

"Con 24 horas de impunidad empezaría a aniquilar a cuanto 'cabeza' asesino vea", fue el título de la entrevista de Roberto Piazza con Infobae y causó polémica en los medios. En la nota con Tatiana Schapiro, el diseñador reveló que siempre está armado y que la noche anterior había sufrido el octavo intento de asalto.


Tanto en la TV como en la radio e internet se replicaron sus palabras. El noticiero de El Trece y la señal de cable A24 reprodujeron sus declaraciones al igual que varios sitios de noticias. En radio, el diseñador salió al aire en distintas emisoras.

"Lo que comprobé es que la gran mayoría de la gente está a favor de lo que yo digo", comentó Piazza a Teleshow dos días después de la nota. Además, se defendió de los que lo acusan de discriminar por usar las palabras "cabeza" o "negros de mierda": "Yo soy el rey de los discriminados. Hace 55 años que vivo discriminado. Si esta nota la hubiera hecho un heterosexual, seguramente no hubiera sido tan comentada ni vapuleada".

A diferencia de los medios, los funcionarios no se hicieron eco de sus palabras y ninguno intentó comunicarse con él. "Me indigna que las autoridades no den la cara ante estas situaciones. El único que se acercó, aunque yo no estaba en mi casa, fue el comisario de Boulogne, Hugo Dassie, pero está atado de manos. Hace lo que puede. Siempre que pasó algo se acercó él solo", contó.

Sobre el final de la comunicación telefónica, agregó que él no es el único que tiene un arma como método de combatir la inseguridad: "De la gente que me rodea, todos están armados. Todo el mundo que conozco tiene un arma en su casa. Conozco hasta modelos que van con un tramontina o una tijera en la cartera para defenderse".

Comentarios

Entradas populares