Se reestrena "El loco de Asís", la obra que cautivó al Papa Francisco en la Argentina

"Teníamos la idea desde el mes de diciembre con Manuel González Gil de reponer su musical "El loco de Asís" y ahora con todo lo que está pasando algunos van a pensar que es oportunismo, pero lo cierto es que había muchas ganas de hacerlo y vamos a tratar de llegar para estrenar en el mes de mayo"con estas palabras Javier Faroni le contó a RatingCero.com en exclusiva como surgió la idea de reponer este espectáculo que tiene tanto que ver con el nombre que Bergoglio eligió para su Papado.


Como esas cosas que parecen milagrosas o mágicas, en el diario Clarín del día de hoy hay una nota en la cual citan a Manuel González Gil, autor del libro junto a Martín Bianchedi, autor de la música, quien cuenta que "El loco de Asís fue una obra muy polémica, recuredo que en una oportunidad vino el cardenal Bergoglio a veral y nos dejó sus mejores deseos por nuestra continuidad con el espectáculo. Obviamente su visita toma ahora la dimensión de la felicidad que embarga a todos los argentinos ante el papa Francisco y refleja, y a desde entonces un sentimiento muy especial hacia el inmenso Francisco Bernardone (el Loco de Asís)" cuenta González Gil al diario.

Ahora la producción está en marcha para reponer esta obra que la última vez que se representó fue hace 20 años en el teatro Cervantes con Germán Palacios, Laura Oliva y Mariano Torres en los rubros principales. Una propuesta teatral que regresa en el mismo momento que un  Papa argentino dirige los destinos de la iglesia católica y que eligió el nombre de Francisco para su Papado

Comentarios

Entradas populares