Maru Botana: “No soy del Opus Dei”

Maru Botana estuvo invitada a Tiene la palabra, el programa de TN, y aclaró que no tiene relación con el Opus Dei, y contó sus impresiones sobre la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa.



No soy del Opus Dei. Lo aclaro porque como tengo muchos hijos, hay gente que piensa eso de mí”, dijo la cocinera en el programa que conducen Lorena Maciel y Luis Otero.
Maru, además, relató que fue a misa para celebrar la elección de Francisco. “Fue unaalegría. No lo podía creer. Fue muy emocionante. Fuimos a misa. ¡Las misas explotaban; la gente aplaudía!”, describió.
“Es un mensaje de mucha esperanza”, opinó, sobre la designación de un papa latinoamericano. “Creo que va a ser muy positivo para la juventud, porque uno siente que la Iglesia se quedó de lado, se quedó en otra página. Y estamos en la búsqueda de un curaque nos llegue con sus palabras. Con él sentís un acercamiento“, agregó.
Botana además comentó que suele ir a misa y tiene un par de curas amigos, y relató cómo lafe religiosa la ayudó a afrontar la muerte de su hijo Facundo, de seis meses, en 2008. “Cuando falleció Facu, dos curas amigos y el rabino Sergio Bergman fueron los que más nos ayudaron“, rememoró.
“El rabino Bergman vino a mi casa y nos explicó qué es la muerte; nos explicó todas las sensaciones que íbamos a tener, y fue tal cual. Nos explicó cuáles son las etapas del duelo y cómo vivirlas en familia. Fue muy realista, y yo me pegué mucho a él”, continuó.“No se trataba de religiones sino de fe”, sostuvo.
Y es que ante la tragedia, “cada uno se agarra de lo que puede, y yo me apoyé mucho en lo espiritual“.
Maru también indicó que su marido también va a misa “aunque no tanto como yo. Yo voy mucho a misa, porque en la misa siento más cerca de Facu“. Su esposo, según explicó, trata de hacerse fuerte en la idea de que “es la vida quien lo llevó a Facu, para que no le pasara algo peor”.
Por último, reveló que la carta que publicó en La Nación al cumplirse cuatro años de la muerte de Facu, a ppocos días de la muerte de Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña tuvo la intención de ayudar a la pareja.
“Sí, lo de Pampita me angustió mucho —respondió Maru—. Tengo ganas de hablar con ella, pero es una situación tan fuerte que aún no encontré el momento. El que no lo pasa no te puede entender. Muchas veces uno se aleja de la persona que está sufriendo ese dolor para no molestar, pero necesitás cariño y apoyo. Para mí, el apoyo que me dio la gente en el blog fue como un colchón de cariño que no me dejaba caer“.

Comentarios

Entradas populares