González Oro: “No me voltean estas cosas”

Luego de conocerse los últimos números del rating de AM, medición en la que Radio Mitre salió ganadora en el prime time contra Radio 10, Oscar González Oro publicó unacarta abierta en su página de Facebook, en la que agradece a quienes lo apoyan y critica a quienes lo insultan. Además, dice que pensó en retirarse, y asegura que no se va a morir en la radio.



“Sinceramente agradezco todos los mensajes de cariño, amor y fidelidad que recibo a través de distintos medios, entre ellos este, mi Facebook. No es un buen día y seguramente tampoco será un buen fin de semana“, arranca.
“Pienso en todo el esfuerzo de los ultimos años, pienso en la cantidad de energía que dejé y en la que recibí por parte de todos ustedesPienso que en los ultimos 25 años mi vida giro en torno a la radio. En algunos momentos también en torno a la tele. Pero sé que soy un animal de radio fundamentalmente. Amo la radio, agradezco todo lo que me dio. Agradezco a Dios que me dio tanta energía que me sirvió entre otras cosas para tratar al menos de ayudar a la gente que me seguía día a día. En algunos casos lo conseguí, en otros no. Pero la intención siempre era la misma”, sigue el texto.
“También sé que uno no es una moneda de oro, como decía Atahualpa, para gustarle a todo el mundo. Sé que vivimos en una sociedad complicada. Difícil a veces de entender. En mi caso me cuesta entender a gente que se toma el trabajo de leer mi Face para disfrutar y para desear que me vaya mal en la radio y en la vida. Por supuesto son eliminados o bloquedos, pero queda una sensación extraña. Gente que no me conoce y me insulta o me califica de manera brutal. Todo porque no están de acuerdo con algo que escribí o dije. Es como pegarle un tiro a alguien que piensa distinto. Es muy loco. Muyperverso“, resaltó.
“Yo soy un tipo grande, que viví intensamente y pienso seguir haciéndolo. No me voltean estas cosas. Me fortalecen. Siempre dije y conte que no me voy a morir al airePienso en mi retiro. Puedo hacerlo, estoy en condiciones. Puedo dedicarme a escribir o a otras cosas también. La tremenda exposición de los ultimos años tiene sus costos y beneficios. El año pasado lo intenté, digo, retirarme, y me convencieron de que no era el momento. Y quizás tenian razon. O tal vez se equivocaron y era el momento”, agrega.
Este año me costó volver, pero una vez tomada la decisión de hacerlo volví con todo. Con la mejor energía que tengo. Poniendo todo lo que tengo cada mañana. No cambié en nada. Soy el mismo de siempre. No puedo hacerlo. No me podría mirar al espejo. Estoy orgulloso del programa que estamos haciendo. Estoy seguro que hacemos un programa estupendo. Si no pensara así, créanme, dejaría hoy mismo mi lugar en la radio”, continúa.
“Por supuesto que ronda en mi cabeza la idea de hacerlo. Pero no lo voy a hacer. También créanme. Voy a seguir poniendo todo lo que puedo y tengo todas las mañanas de cada día que siga al frente de ‘El Oro y el Moro’. Repito, estoy orgulloso del programa que hacemos con mi equipo. Me hace feliz empezar el día frente al micrófono que Radio 10pone a mi disposición desde hace quince temporadas. Me hace muy bien saber que tengo un lugar enorme en la gente de todo el país. Me sigue gustando ser el representante de aquellos que la pasan mal. Todos los días cuando leo los mensajes que me llegan desde los rincones má lejanos de esta ciudad pienso que cumplí con mi sueño, que lo logre. Que mi Papá y mi Mamá y María Luisa estarían muy orgullosos de mí. Y que también yo estoy orgulloso, ¿por qué no?”, reflexiona.
“Por esto y muchas cosas más voy a dar pelea en todo sentido. Voy a seguir defendiendo mi lugar como el primer día. Radio 10 es mi casa. Yo decidí quedarme. Yo no quise irme. Y cuando me quedo, me quedo con todo lo que soy. Diría Borges, ‘la carne y la gran alma’. Aquellos que me conocen, digo aquellos que están al lado mío en la vida, los que comparten horas y horas, saben que no fue nada fácil llegar y menos aun mantenerse en el primer lugar. Todo tiene un costo. Supongo que el mío es la soledad. Pero ni siquiera me quejo.Si es el costo lo estoy pagando y con creces. Gracias por leerme. Gracias”, concluye.

Comentarios

Entradas populares