Murió Julio Márbiz

El productor, empresario y presentador histórico del festival de folclore de Cosquín, Julio Márbizmurió hoy a los 77 años, informó el Sindicato Argentino de Músicos.



Márbiz, cuyo apellido real era Mahárbiz, había nacido el 6 de julio de 1935 en Córdoba y se caracterizó por ser el animador durante 40 años del principal evento que reúne a distintos folcloristas del país en la ciudad de Cosquín, como también por haber creado el programa televisivo “Argentinísima”.
Dedicó su carrera a la difusión de la música popular argentina, tanto folklórica como del tango, folklore de la ciudad. Acompañó los caminos de muchos artistas como AtahualpaYupanquiMercedes SosaSoledad, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Ariel Ramirez, Santiago Ayala El Chúcaro y otros.
Inició su carrera en cines y teatros como presentador y recitador de poemas criollos, participando en Radio Porteña desde 1956. En 1958 debutó en Radio Belgrano, una de las más importantes de la época, para conducir “Aquí está el folklore” y “Calefones Universal”.
Desde 1963 a 2001 animó el reconocido Festival de Cosquín, con lo que obtuvo muchaexperiencia como presentador de figuras.
Trabajó como director de Radio Nacional de 1989 a 1996, y fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Comentarios

Entradas populares