La respuesta de Telefe a la denuncia por “pedofilia” a “Poné a Francella”

Telefe respondió con una dura carta documento a la Red de Contención contra la violencia de género que había solicitado al canal de las pelotitas que quiten el sketch “La Nena”, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi de “Poné a Francella”, acusándolo de ser “pedófilo”, “ofensivo”, y de promover “el acoso y el abuso sexual a menores”.



Según el texto firmado por el apoderado de la emisora, Fernando Varela, que publicasaladeprensa.net, Telefe rechaza y desconoce la existencia de la entidad denunciante, y aún más, “desconocemos que cuenten con la personería que invocan”.
Además, el canal rechaza “profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas,maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas en su misiva, las cuales resultan de una animosidad y encono inentendibles nacidos a partir de la interpretación subjetiva que ustedes hacen y que se circunscriben a su esfera personal“.
Según el texto, “el sketch ‘La Nena’ es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante“.
La respuesta de Telefe, además, menciona que el programa fue creado en el año 2001, y fue emitdo a lo largo de todos estos años “habiendo recibido distintos reconocimientos y ternas en premios Martín Fierro“.
“Es inconcebible pensar que el Sr. Guillermo Francella así como la Sra. Julieta Prandi, ambos con su bien ganado prestigio y larga trayectoria, se hubieran prestado a larealización de un cuadro de humor que no fuese tal“, continúa.
“En adición, Televisión Federal S.A., con su larga trayectoria en la televisión nacional e internacional, su observancia de las leyes, su permanente compromiso con la sociedadargentina y, en particular, su compromiso para con las familias argentinas rechaza lasmaliciosas imputaciones y opiniones subjetivas de su misiva“, agrega.
“Televisión Federal S.A. condena asimismo la mediatización que se le ha otorgado al tema en cuestión”, indica la carta, y finaliza pidiendo a la mencionada asociación que “se abstengan de persistir en estos pedidos y referirse al tema; caso contrario, nos veremosobligados a iniciar acciones legales administrativasciviles y penales correspondientes contra todos ustedes por los daños y perjuicios que ocasionen a mi mandante”.

Comentarios

Entradas populares