Hoy comienza en Telefé "Perdidos en la ciudad", continuación de "Perdidos en la tribu"

A un año del estreno del reality "Perdidos en la tribu", en el que tres familias argentinas viajaban a comunidades asiáticas y africanas, Mariano Peluffo animará desde hoy a las 22.45 por Canal 5 la segunda temporada del ciclo que, bajo el nombre de "Perdidos en la ciudad", mostrará cómo miembros de esas tribus llegan a la Argentina.




"Se trata de una experiencia distinta y más fuerte, porque si bien ninguna de las familias había estado nunca en el seno de una tribu, el recorrido inverso es mucho más abrupto", aseguró Peluffo.
El conductor consideró que "aunque a veces a los argentinos nos gusta ponerlo todo en duda, esas tribus (por la Mentawai de Indonesia, la Hamer de Etiopía y la Himba de Namibia) viven así y mantienen costumbres ancestrales, aunque tengan contacto con la civilización".
"Por eso insisto en que el hecho de que algunos de sus miembros tengan que subirse a un avión y llegar a una gran ciudad, implica un choque cultural bien fuerte que es lindo poder apreciar en la televisión", añadió quien comandó otros realities como "Gran Hermano" y "Talento Argentino".
Así como aquellas comunidades acogieron a las familias argentinas Funes, Moreno y Villoslada, ahora serán ellas las encargadas de recibir a los visitantes.
De cara a lo que acontecerá en el estreno de "Perdidos...", adelantó que "se verá cómo las familias les proponen este intercambio a las tribus y cómo ellas deciden venir y a quiénes mandar al viaje".
"Parece extraño decirlo así, pero la odisea de esta travesía comienza desde el momento en el que los viajeros tienen que ver cómo encaran una escalera mecánica", comentó el animador.
A lo largo de los 14 capítulos de esta temporada del programa, se podrá apreciar cómo los nativos de Asia y Africa "van a una cancha de fútbol, conocen el mar, o van a bailar, en un raid muy intenso y muy divertido", repasó Peluffo.
"Perdidos en la ciudad" complementa a "Perdidos en la tribu", un formato de Eyeworks Cuatro Cabezas que tuvo versiones en Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Australia y España, y que adquirió distintas modalidades para explayarse.
Peluffo destacó que "hubo programas de algunos países en los que viajaron otras familias y otros en los que se hizo ese viaje pero con famosos, pero aquí elegimos respetar a los mismos protagonistas y hacerlo a la inversa".
Con un indisimulado entusiasmo, aseguró que "estamos con una gran expectativa y, como bicho de tele que soy, creo que vamos a medir muy bien (en rating) ampliando lo logrado el año pasado".
"Durante 2012 -puntualizó- estuvimos en el podio del ranking de los sitios de TV más visitados del año detrás de «Graduados» y de «ShowMatch» y me parece que los que se engancharon con la primera temporada no pueden perderse lo que vendrá".
Conocedor del paño televisivo, aseguró que al margen de este envío "es evidente que el reality es un género que para mí ya está impuesto en la TV y que llegó para quedarse". En el mismo sentido, abundó que "el secreto de este formato es la posibilidad de ver gente común en la televisión para, de alguna manera, cumplir con aquella frase de Andy Warhol acerca de que «todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de fama»".
Con Narda. La presencia en este espacio de Telefe, que se verá los miércoles por la noche, no es la única pantalla para Peluffo en estos días, ya que comparte con la cocinera Narda Lepes el magazine "Tu vida más simple", que se emite por Utilísima.
"Siento que estamos haciendo un show muy divertido, donde yo puedo soltarme y Narda sale definitivamente de la cocina", comentó acerca del espacio que va de lunes a viernes a las 18.
Con 40 programas ya grabados, "Tu vida más simple" tendrá una segunda entrega a grabarse durante la segunda mitad del año para "seguir buscando ampliar la base de público que ve Utilísima sin perder el espíritu de la señal".
En términos personales, el conductor confesó: "Me interesó ser parte de Utilísima porque por ahí hoy estoy pensando en una proyección más regional y el canal es una buena ventana para llegar a mercados como Perú, Colombia, Ecuador y México".
Con ese horizonte latinoamericano como meta, Peluffo indicó que "me parece una buena posibilidad en un camino en el que de a poco se me han ido dando todos los gustos, un poco por casualidad y otro poco por elecciones propias".
Al repasar ese camino, evocó: "En 2001 mi función era abrir la puerta de «Gran Hermano» y terminé conduciendo los debates y hasta las galas, mientras que «Talento argentino» me dio grandes satisfacciones en lo personal y en lo profesional".
La prueba de los argentinos
El envío anterior, “Perdidos en la tribu”, duró treinta días emitidos en capítulos semanales. Las familias argentinas debieron adaptarse a la idiosincrasia, costumbres, ritos y la vestimenta de los dueños de casa. Pero el esfuerzo estaba justificado ya que, si su desempeño era aprobado por el consejo tribal, accedían a un premio de 300.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares