Rial: "El gran problema de Marcelo Tinelli es Ideas del Sur"

Jorge Rial fue invitado al programa Intratables, que conduce Santiago del Moro por América. El periodista habló de varios temas, como la ausencia de Marcelo Tinelli de la pantalla chica.


"La tele es lo mismo, no cambió sin Tinelli. Creo que Tinelli hizo una mala jugada, creo que cometió un error. Acá el problema es cuando nosotros creemos que la comunicación somos nosotros y lo importante es la gente que, en este canal, está en el tercer piso. Acá hay cinco tipos que manejan la TV de verdad, los que la tienen larga: Magnetto, Vila, el Estado, el mexicano (González González) y los gallegos de Telefónica. El día que Vila se levante torcido y me saque del aire, en seis meses desaparezco", explicó el conductor deIntrusos.
Además, señaló que tuvo una charla cara a cara con el dueño de Ideas del Sur con respecto a lo que significa un año sabático: "Se lo dije a Marcelo cara a cara 'yo creo que tenés que hacer tele porque lo del año sabático me parece una pajería, que solo hace un tipo como Nicolás Repetto', así está pagando las consecuencias hoy. La gente le hizo tomar un año sabático".
"Yo no soy el dueño del aire, el canal es el dueño. Eso de creerte más importante o creerte que vos 'sos el canal'. El grupo te hace eso, se lo hace a Lanata ahora. Por eso dije lo de la cuerda. A principio de este año le dijeron claramente en la cara 'te tenés que alinear, sino te alineas no estás'. Yo creo que lo mejor que le pudo pasar al Gobierno y a Canal Trece fue esto", agregó Jorge sobre las diferencias que hubo entre El Trece y Marcelo.
También le preguntaron qué opinaban sobre la posibilidad de que el conductor de ShowMatch compre un canal de televisión: "Sería un error muy grande. Es un gran conductor, el mejor para mí, pero no es un buen administrador. ¿Por qué necesitaba la guita? Ideas del Sur se le caía a pedazos".
Rial explicó con más detalles qué ocurrió con la supuesta compra de un canal de cable de Tinelli: "En su momento estaba cerrado el canal de cable, lo puse en Twitter. Él me llamó y me dijo que iba a tener quilombo con El Trece y yo lo borré. Yo sé hasta el presupuesto que tenía, hablé con uno que puso la guita, no me lo contó un pajarito. Creo que era una salida elegante".
"El gran problema de Marcelo es Ideas del Sur, a él como conductor lo quieren contratar todos los canales. El problema es que dice 'quiero cuatro programas, que me paguen todo ese edificio' y no se puede. No hay lugar para tantas productoras en este país", agregó Jorge.

Por último, opinó que Marcelo "se queda en El Trece" y que no cree que haga un especial a fin de 2013, como afirmó Clarín: "Yo no lo veo haciendo un especial. Un Tinelli es todos los días. Un especial no paga la luz de Ideas del Sur. Tinelli necesita el aire por una cuestión económica. Tiene 300 empleados. Es un canal sin aire".

Comentarios

Entradas populares