PINTI Y FLOR PEÑA, JUNTOS

Por primera vez compartirán escenario en Vale todo, un clásico de la comedia musical. "Me ví seducido por la obra de Porter y también por su vida personal", dijo el capocómico en una entrevista exclusiva con el Diario Crónica.


Por Ricardo Filiguera
Enrique PintiFlorencia Peña y Diego Ramos expo­nen sus roles en la cubierta de un barco, como la del Titanic, por lo fastuoso. Los años 30’ en todo su fulgor , las damas con vestidos bien ajustados y los caballeros, muy elegantes, frac median­te.
Estamos en la antesala del debut de “Anything goes”, la impecable comedia musi­cal de Cole Porterque Hollywood registró en dos oportunidades. Pinti y Peña charlaron con “Crónica” y manifestaron alegría y expectativa por es­ ta nueva producción de Ja­vier Faroni que se estrenó anoche.
-Siempre es un desafío ha­cer una obra de Cole Por­ter...
(Enrique)- Absolutamen­te, siempre. Desde el co­mienzo de mi trayectoria me vi seducido por la obra de Porter y también por su vida personal.
-Tenemos entendido que te tuvieron que convencer para este proyecto...
E -Es verdad. Pero se de­bía a que la iban a hacer en principio en abril, yo tenía todavía varios compromisos laborales y se me complica­ba bastante. No obstante, luego se produjo una demo­rada por la falta de sala y Ja­vier Faroni me insistía que tanto Flor como Diego la querían hacer sí o sí conmi­ go.
-¿Qué nos podés adelantar de tu personaje?
-Es un mafioso al que no le salen las cosas muy bien. Es un personaje que gira en torno a los centrales, Flor y Diego. La obra, hay que te­ ner en cuenta que fue escri­ta para una diva y un galán cantante de la época .
-¿Qué opinión tenés de la tevé de hoy?
-Creo que tiene el timón perdido. Los canales no han tomado conciencia de lo que está pasando. El públi­co no enciende tanto los aparatos y están más de mo­da las guerras mediáticas y lo marcadamente frívolo que los programas de entre­tenimiento. A esto hay que sumarle que no está Tinelli.
Como si fuera poco, están buscando el rating en un en­cendido bajo que es como hacerle la paja a un muerto. Enrique vuelve al escena­rio y baja a la platea Floren­cia Peña, con todas las “pi­las”.
Le preguntamos a Flor có­mo se encuentra en esta eta­ pa de su carrera.
(Florencia) -Me interesa hacer trabajos distintos a los que estaba acostumbrada a realizar. Me gusta siempre estar en un lugar de mayor exigencia.
-¿Qué sensaciones tenés hoy?
F -Realmente estoy emo­cionada, me siento como una niña ante un juguete nuevo. Soy una actriz que canta, pero a su vez soy consciente de que debo cumplir con los dos roles de la mejor manera. No puedo fallar en ninguno.
-La temporada pasada fue muy difícil para vos...
F -Realmente muy com­pleja y el comienzo de este año también.
-Con respecto al video case­ro que te causó mucho daño, ¿en qué instancia judicial se encuentra?
F -Sigo con el desarrollo de las acciones legales. En es­tos días nos hicieron lugar a la apelación de la querella penal. La fiscalía va a empe­ zar, de ahora en más, con una ronda de investigacio­nes.
-¿Quién pudo haber hecho esto?

F -Realmente no lo sé. La verdad que ha sido de una crueldad tan grande que no lo puedo creer. En definiti­va, resurjo de las cenizas co­mo el Ave Fenix.

Comentarios

Entradas populares