Pasado, presente y futuro de las figuras de la televisión en un año donde todo cambia

El año aún no está por la mitad pero muchas realidades cambiaron -y otras no- en el mapa televisivo. Aquí el repaso acerca de cómo empezaron el año, cómo lo viven en el presente y cuáles son las perspectivas de algunas figuras de la tele 2013, lo que demuestra que nada es lo que parece y que todo cambia vertiginosamente, como el zapping que el público ejerce cada vez que enciende el televisor.


Marcelo Tinelli: Terminó su ciclo en El Trece el año pasado despidiéndose hasta el mes de abril de este año. Todo iba sobre sus carriles, previas de jurado y participantes, a pesar de un promedio que no fue el esperado la temporada anterior. Un día se dijo "99 a 1", se habló de su pase a Telefe casi como un hecho y todo se dio vuelta. Ahora está en un mar de dudas y hasta pareciera que la decisión final no fuese suya. La perspectiva dice que puede volver en el último trimestre, o quizás no hacer televisión.

Susana Giménez: Este año pareciera que lo previo, lo actual y lo venidero fueran en sintonía después de un 2012 donde todo lo que planificó, no se hizo. Nunca festejó los 25 años de su programa, Gasalla se fue con Tienelli y tampoco salieron sus famosos especiales. Empezó el año con el plan de volver y vuelve en estos días. El futuro es la pregunta: ¿Le irá bien en medio de esta nueva y rara televisión?.

Mirtha Legrand: Enero la encontró en Mar del Plata descansando y viendo obras, y el constante histeriqueo con volver o no con los almuerzos. El presente la encuentra en negociaciones en principio estancadas con América para un regreso dominical. El futuro pregunta si terminará de cerrar o comerá en su casa.

Mariana Fabbiani: En enero era lanzada como la figura más importante de El Trece en 2013 y un reality con jurado de lujo y grandes expectativas. El artista del año no funcionó y toda aquella parafernalia se apagó con el bajo rating. Mayo la encuentra con una nueva apuesta del canal para un ciclo diario más cercano a su perfil. La chance está instalada y habrá que ver si sale bien.

Viviana Canosa: Embarazada y de vacaciones, el comienzo del año le marcaba una agenda distinta pero todo derrapó. Echaron a sus panelistas y ella quedó en el ojo de la tormenta. Condenada por el medio, volvió pero por poco tiempo. Le incluyeron las generales de la ley y ella también salió por la puerta de atrás. Su año estará dedicado a ser mamá, su principal objetivo.

Carlos Monti y Susana Roccasalvo: Vaya que el año empezó distinto para ellos en comparación al hoy. Nadie hubiese imaginado que esa dupla volvería. Si bien Monti ya negociaba con el 9 su incorporación, un día cuando la salida de Canosa fue un hecho, lo convocaron y hoy la dupla menos pensada volvió a unirse. El desafío será instalar su programa en la dura competencia con Infama en lo que resta del año.

Guido Kaczka: El conductor de "A todo o nada" vive un gran momento. A fines del 2012 el programa no tenía decidida su continuidad. La llegada del reality de Mariana Fabbiani lo corría de su horario. Hoy el ciclo está al aire y como uno de los más consolidados de la pantalla de El Trece. El viernes 3 de mayo el programa fue el más visto de todo el día con un rating de 12.2, lo que demuestra que es un éxito, impensado hace sólo cuatro meses.

Estos son solo algunos nombres. En una próxima edición seguiremos comparando pasado y presente laboral, con las perspectivas de futuro, de la gente de la televisión.

Comentarios

Entradas populares