Polémico informe | Leonardo Fariña y el verdadero origen de su fortuna

En una cámara oculta realizada por Jorge Lanata, el marido de Karina Jelinek habló de una red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario kirchnerista Lázaro Báez. 



Luego de un casamiento con todas las luces en abril de 2011, Karina Jelinek y su esposo Leonardo Fariña no estarían en el mejor momento. Quizá la situación empeore luego del informe que puso al aire anoche Jorge Lanata en Periodismo para Todos.

Ni bien conoció a la modelo, Fariña le propuso matrimonio regalándole un anillo de Tiffanys valuado en 40.500 euros.

Se trata de un personaje huidizo y oscuro, quien con solo 25 años y un diploma de contador pasó de viajar en colectivo al Colegio Nacional de La Plata —del que egresó en 2004— y de moverse en un Peugeot 206 a ser propietario de un BMW 3.0 valuado en 467.600 pesos, a alquilar una casa en Punta del Este por 30 mil dólares mensuales y a gastar diez mil dólares en botellas de Dom Perignon durante una noche de diversión en un boliche.

Hasta fines de enero de 2011, el marido de Jelinek no tenía cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito a su nombre; tampoco tenía antecedentes laborales comprobables y no aparecía en el régimen de autónomos.

Hasta aquí, Fariña nunca había aclarado de dónde había sacado su dinero. En el informe que se vio anoche en el debut de Periodismo Para Todos, el esposo de Jelinek habló de una red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor (Kirchner). Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado", arrancó diciendo el supuesto empresario millonario en una cámara oculta para el programa de Jorge Lanata.

Cuando Lanata le preguntó por la relación entre Néstor Kirchner y Báez, no dudó en relacionarlos como socios.

"Lázaro tiene cincuenta millones más que yo y anda en una Hilux. Para hacer una investigación política tenés para hacerte un festín", señaló Fariña, entre otros detalles.


Comentarios

Entradas populares