Rial renunció a su nominación al Martín Fierro

El miércoles se dieron a conocer las nominaciones para los Premios Martín Fierro 2012, a lo mejor del 2011 en radio y televisión y, por primera vez, APTRA decidió nominar a uno de los conductores que siempre criticó la votación.





En el rubro Labor en conducción masculina en radio, los nominados resultaron: Jorge Rial (Ciudad Goti-K - La Red), Matías Martin (Basta de todo - Metro), Oscar González Oro (Radio 10) y Rolando Hanglin(Radio 10).

Si bien muchos lloraron de emoción al enterarse las ternas (como le ocurrió a Denise Dumas en Éste es el show), Jorge Rial se mantuvo firme en su postura y el jueves, en su programa de radio decidió renunciar a su nominación y se tomó unos minutos para explicar los motivos por los que desiste de la candidatura.

"En su momento, me han sacado votos para que no entrara como conductor. Me da hasta vergüenza aceptar una nominación de APTRA, a la que critiqué siempre. Yo he adelantado premios y el actual sistema de votación lo hicieron para que yo no adelantara premios", explicó el conductor de Ciudad Goti-K.

"Mirá que es un premio y una duda, pero viví hasta acá sin un solo premio y puedo seguir viviendo mucho más. No quiero decir gracias a APTRA, me niego", afirmó.

"Hubo momentos en los que yo creí que podía merecer un premio, como en 2007. Pero preocuparse por el premio es perder tiempo. A partir de la nominación empezás a pensar si ganás y perdés tiempo. Yo ya tengo 50 años, me voy a morir haciendo esto y creo que a esta altura no va a cambiar mi manera de hacer periodismo. Ayer, cuando recibí todos los mensajes, que eran de alegría, yo mismo me gasté y dije 'no lo puedo creer' y me pasó algo, no sentí nada. Lo que yo sentía por el Martín Fierro es que ojalá que APTRA sea más transparente y que nadie dude".

"Los obligamos a escuchar esta radio, me nominan a mí, pero en realidad nominan al programa. No somos primeros, primero es el Negro Oro, en Radio 10, que es un fenómeno, pero muchos eligieron este programa y esto me llena de orgullo", finalizó.

Comentarios

Entradas populares