“El desafío de Gran Hermano es superar lo que ya no es novedad”

Entrevistados por Moskita Muerta La Once Diez/Radio de la Ciudad, los ex Directores Artísticos y de Programación de Telefe, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, lamentaron no haber sido invitados a los festejos por los 25 años del canal, y opinaron sobre Gran Hermano,Intratables y ShowMatch.


Para Telefé somos la década pérdida, no somos la década ganada. Le ganamos diez años a Canal 13 con la mitad del presupuesto. Ahora Telefé es la vuelta a la televisión de los ’90, pero cada uno toma un camino”, manifestó Villarruel.
Luego, Llorente planteó que Telefé “era una pantalla mucho más ligada al entretenimiento” y que su gestión buscó “adaptar la pantalla a la Argentina real”. A la vez, señaló que luego de su salida el canal “se replegó a fórmulas más conservadoras, que tiene que ver con ir 20 años atrás, mientras la audiencia está mirando televisión de Estados Unidos y del mundo”.
La televisión se está repitiendo mucho. No veo cosas novedosas. Igual, ojo, no es fácil tener ideas“, señaló Villarruel.
Acerca del paso de los políticos por el Bailando, Villarruel marcó sus diferencias y aseguró que le gustaba más cuando Marcelo Tinelli hacía un programa humorístico: “Es un programa que a mí no me atrapa hoy. Me gustaba más cuando hacíamos humor. Hoy les pagan a figuras para ir a bailar y ser vapuleadas por un jurado. Es un poco perversa la tele en ese sentido”.
En este sentido, comparó a Showmatch con Intratables, al afirmar que el ciclo de Santiago del Moro “es un entretenimiento televisivo” y que no lo puede ver como “algo serio”. “Son siete personas gritándose y no escuchándose ninguna. Lo veo como algo divertido, fuera del prejuicio y la mala onda. Han encontrado una veta que me saco el sombrero, porque es gratis. En lo de Marcelo te garpan”, analizó.
Con respecto a la vuelta de Gran Hermano por la pantalla de América, Villarruel resaltó que “es un formato que nunca muere” y elogió el ingreso de participantes con postura política en un año electoral: “Yo creo que esa vuelta política les va a funcionar, la sociedad va a generar empatía desde lo político. La recomendación es que no se agoten en eso, que busquen los posibles conflictos emocionales de lo que genera el encierro”.
Por su parte, Llorente consideró “complicado” que al no estar en una “pantalla caliente” como Telefé tenga el mismo rating que las primeras veces: “No vas a tener el mismo éxito. Gran Hermano es una producción que en general empieza con menos rating y lo vas calentando con la empatía que vas construyendo con los personajes. Cuando estás en una pantalla caliente el camino se acorta, obviamente”.
“El desafío de Gran Hermano es cómo superar lo que ya no es novedad”, cerró Llorente.

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