Mirtha, censurada por Vila, vuelve por Telefe pero a dieta

Mirtha Legrand una de las 2 divas argentinas, junto con Susana Giménez, se quedó fuera de la programación de  América 2 en 2011, año electoral debido al acuerdo celebrado entre su mandamás, Daniel Vila, y el gobierno nacional, según informaron fuentes muy cercanas a ambas partes.





por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Que el único canal de TV abierta no oficialista de los 5 existentes es el 13 no hay duda alguna. La línea editorial de todos los demás canales, el del Estado (el 7); y los privados Canal 9, Telefe y América 2 están al servicio del gobierno de cristina Fernández viuda de Kirchner.
 
A cambio de mayores beneficios los Canales reciben en principio buen torta de la publicidad oficial.
 
Daniel Vila, mandamás de América 2, después de haber sido un acérrimo oponente a la Ley de Medios, “pactó con el gobierno y ese acuerdo dejó fuera de América 2 a Mirtha Legrand”, según dijeron aUrgente24 fuentes dignas de crédito.
 
Es por eso que la Señora de los almuerzos televisivos quedó afuera de la TV durante 2011, año electoral siendo ella quizás la única crítica en serio que planificaba estar como todos los años al frente de sus almuerzos.   
 
No es extraño que Mirtha Legrand haya dicho sobre su salida de América 2:
 
> "El canal (América 2)  este año, operativamente no podía. Dicen que los gastos de transmisión desde Mar del Plata son muy caros aunque yo creo que hay otro trasfondo, pero elijo callarme".

> "Yo quería terminar con los almuerzos con un gran final porque lo merece. Fueron 45 años en el aire con una sola conductora, en el mundo no existe nada igual, y si no estoy en el Guinness, aunque creo que sí, me deberían considerar".
 
 
Al respecto los mismos informantes señalaron: “La censura de Mirtha Legrand acordada por (Daniel) Vila se encuadra dentro de la lógica del gobierno”.
 
No es extraño dentro de este contexto el circo armado por Jorge Rial, uno de los conductores preferidos de Daniel Vila, cuando el 24/2/2011 por Radio La Red, en su programa "Ciudad Goti-k", casi al término del mismo, el conductor usó el micrófono para referirse a las declaraciones vertidas por Mirtha Legrand respecto de su posible vuelta a los almuerzos, anunciando que sería 2011 su último año.
 
Jorge Rial, con su envío ‘Intrusos’, ya había sido puesto desde el lunes 14/02, en el horario de las 13:00 que había dejado libre Mirtha Legrand.
 
Jorge Rial expresó su enojo con el supuesto  “manoseo" que esto significaría para él su equipo.
 
Asimismo, en forma tajante atacó a la diva en forma muy fuerte al decir:
 
> "Yo lo único que digo es esto: No tengo ningún problema que vuelva Mirtha. Que diga haciendo sus 3 puntos y todo. Sus chivos. Todo lo que quiera. Esta vez, el próximo cambio mío es Fitz Roy (estudios de América TV)”.
 
> "En esta nueva etapa, el canal (América), decidió hacer unos cuantos movimientos en pos de empujar un rating que este verano todos los Canales lo han sufrido. Cuando Mirtha en su vigésima vez que dice que se va, nos piden a los de ‘Intrusos’ que ocupemos ese espacio. ¿Por qué? Porque obviamente que con el rating que puede hacer ‘Intrusos’ a esa hora arrastra todo lo que viene detrás, cosa que antes no pasaba. Mirtha hizo un promedio de 3 puntos en el verano".

> "Me molesta mucho este jueguito perverso de Mirtha, alentado por algún vago (en alusión a su nieto y productor Nacho Viale) que tiene al lado. Hay mucha gente alrededor de Mirtha que sin ella se van a cagar de hambre porque no saben trabajar. Viven de Mirtha. Entonces ahora le dicen a Mirtha que salga a decir que vuelve en abril o en mayo. Tiene todo el derecho del mundo a volver, absolutamente, pero yo lo único que voy a decir es que no me voy a dejar forrear".

> "Si ella (Mirtha) quiere volver, que desayune o que vaya a la noche. O que haga un programa semanal. O que no haga nada. Porque no voy a dejar que me toquen el culo. A mí no tanto, sobre todo a mi equipo que tiene que cambiar de horario, que tiene que cambiar su laburo".
 
 
Ahora, Mirtha Legrand anunció su regreso a la  TV en 2012 por Telefe.
 
Mirtha Legrand  regresará a la pantalla de la TV abierta pero no con sus almuerzos sino como protagonista de una ficción unitaria que saldrá al aire por Telefe.
 
O sea que en Telefe, Mirtha hará dieta.
 
Al respecto Mirtha señaló:
 
"Es un hecho que vuelvo a la ficción. Aunque todavía no firmé, llegamos a un acuerdo".
 
Se trata de una ficción en capítulos unitarios producida por Endemol  para Telefe.

Comentarios

Entradas populares