"Me quiero retirar y ser bibliotecario"

Beto Casella, que celebra una década en "Bendita", mantuvo un mano a mano con DiarioShow.com y contó qué quiere hacer cuando no trabaje más en la TV. Además, no esquivó hablar de sexo, códigos en el medio y las armas que utiliza para mantener su vida privada bien resguardada. 


Bautista, tal su nombre, atendió a DiarioShow en los estudios de Canal 9 y en una íntima charla no esquivó ningún tema. Beto Casella habló sobre su actualidad laboral y personal, su pasado sexual, sus referentes en el periodismo, los famosos códigos del medio y su pelea con Luis Ventura. A poco de comenzar la décima temporada de “Bendita”, el conductor contó cómo se viene este año. “Esta nueva etapa viene con una escenografía nueva, secciones en la que no dependemos tanto de la TV del día, sino con más cosas propias. Además, siempre alguna locura despunta sobre la marcha. Eso surge en alguna mañana que me despierto con alguna idea loca y lo producimos”.
En este programa, se lo nota muy libre y relajado, pero advierte: “Es todo muy simpático, muy lindo, pero ojo que podés hacer daño a alguien con lo que decís. Una palabra de más e hiciste un desastre”.
Al ser consultado sobre qué es lo que no está dispuesto a hacer a cambio de un punto más de rating, el conductor de “Levantado de 10” en Radio 10 y de “Bien levantado” en Radio Pop afirma que “nunca extorsionaría a alguien con un sobre marrón. No les arruinaría la vida a una persona y a su familia. Después haría cualquier cosa”. Luego hizo una amplia referencia sobre la idea de ‘códigos entre los colegas’. “Es una frase que me da a mafioso, el que más habla de códigos termina siendo el más garca, el más traicionero. ¿Por qué alguien debería mencionarlo si no está escondiendo algo? Los que andamos derecho por la vida sin joder a nadie... Solo hay que fijarse quiénes son los que mencionan esa palabra, por lo general son gente mafiosa, que utilizan información para joder. Si yo sé algo personal sobre la vida de alguien y soy discreto, no es código, simplemente lo llamo hombría de bien”.
Hombre de barrio
Estas palabras parecieran hacer referencias al altercado que tuvo hace unos meses con Luis Ventura, que casi termina en una pelea de puños. “Él me dijo ‘te voy a buscar’, obviamente yo le dije ‘venite ya’. Un varón que se crió en el conurbano acepta cualquier duelo, es una mentalidad retrograda, machista y mal entendida, casi de ignorante. Pero yo no puedo hacerme el boludo si alguien me dice ‘te voy a buscar’. Después si venía y nos cagábamos a trompada íbamos a hacer un papelón. Yo creo que si hubiese nacido en el lejano oeste duraba tres días”. Y aclara: “No tengo el mínimo interés de hablar con Ventura”. En cambio, su relación con Jorge Rial no presenta conflictos. “Mi relación con él es normal, de colegas. La veces que pensábamos poner algo sobre Loly (Antoniale) en ‘Bendita’ se lo comuniqué”. Sobre sus colegas opina: “De chico mis referentes fueron Cacho Fontana, Héctor Larrea, Juan Alberto Badía y Víctor Hugo Morales. De grande los perdés porque pasa a ser uno mismo el referente”.
Beto cree ser el mismo pibe de Haedo, pero reconoce que con los años “perdí el pique corto y dejé de leer libros. En este medio cuando trabajás mucho te embrutecés. Después mantengo lo mismo. Yo me quiero retirar trabajando de bibliotecario, laburar diez horas por día y con un guardapolvo”, reconoce.
Su mundo privado
Pese a ser una de las “figuritas difíciles” del mundo del espectáculo, Casella supo cómo mantener casi“enclaustrada” su vida personal.
“Pasa que no me exhibo. Muchas veces viajo a Europa a ver fútbol con amigos y jamás tuiteé una foto. A mí me da un poco de vergüenza”, cuenta –¿evocando a Tinelli?– y aclara. “Si tu público es de Lomas de Zamora, de Moreno, de Mataderos... ¿A quién le estás mostrando todo eso? Cuando me separé, hice un pacto con mi ex mujer para no salir a hablar… y me lo respetan. Cuando pase un tiempo y quizás esté bien con alguien saldré a decir: “Estoy saliendo con Elena, que es una duquesa millonaria y le estoy sacando todo el dinero, jaja”.

Comentarios

Entradas populares