El voto secreto que puso en tela de juicio al "Bailando"


Un furcio de Alfano al momento de emitir el voto incógnita abrió la polémica, y ahora Jorge Rial asegura que el Bailando pierde credibilidad.



Por Yamila Zuban 14/09/2011 18:51
La polémica se generó a partir de un pequeño furcio de Graciela Alfano durante la gala del martes en el Bailando 2011. La reina del Twitter debía puntuar a Marcelo Iripino y, después elogiar al coreógrafo y de apuntar que “no había sido un martes 13 para la pareja”, Grace se equivocó y dejó ver que su voto secreto era apenas un uno.
Tanto los bailarines como el resto del público quedaron atónitos a causa de la contradicción de la blonda del jurado. "Siempre pongo uno", quiso explicar Alfano, pero Tinelli la interrumpió bastante incómodo: "Está bien, se entendió Graciela", dijo el conductor y pasó a la siguiente devolución.
Sin embargo, el detalle no pasó desapercibido y puso en tela de juicio a la credibilidad del certamen: ¿Se equivocó la jurado y levantó un uno cuando quería levantar un diez? ¿O es posible que los votos secretos sean sólo una pantalla y sean luego manipulados por la producción del ciclo?
En la siesta del miércoles en Intrusos se hizo un seguimiento de todas la votaciones de la jurado durante la misma gala. En base a una cámara lenta, se concluyó que Graciela había usado la misma paleta, o sea la del número uno, en todos sus votos secretos de la noche.
“Acá lo que se está demostrando que el voto secreto no existe”, aseguró Jorge Rial en su ciclo. “La propia 'Almiranta' (Alfano) denunció un día que se acomodaban los números. Lo dijo ella un día, que habían cambiado un siete por un ocho”, recordó el periodista.
“Esto dejó al descubierto que el voto secreto no se hace en ese momento. El voto secreto se cocina en un lugar que no es el piso del certamen”, continuó Jorge y agregó: “Están perdiendo credibilidad, están perdiendo la picardía que tenían antes. Están teniendo desprolijidades que no tenían”, sentenció duramente el “intruso”.
Desde Miami, Ricardo Fort se sumó a la polémica y aseguró que el procedimiento de Alfano es perfectamente natural dentro del certamen: "Eso es algo muy común y yo también lo hacía. Para que los otros jurados no vieran lo que yo estaba poniendo, levantaba cualquier paleta y luego me acercaba al escribano para decirle cuál era mi nota", expresó el chocolatero para el portal Teleshow.com.
En tanto, la polémica continúa y despierta opiniones a favor y en contra. ¿El hecho de que el Bailando sea un show justifica que se manipulen los votos secretos para determinar qué participantes van a ir al teléfono? Seguramente el debate dará mucha tela más para cortar…

Comentarios

Entradas populares