En su 3ra. noche, Tinelli ya perdió con el teleteatro turco

El lunes 11/05, entre su presentación de producción millonaria y la presencia de los 3 presidenciables principales con sus respectivas mujeres, el programa ShowMatch (Ideas del Sur) consiguió en la pantalla de Canal 13 un rating promedio de 31,5 según Ibope. Sin embargo, en la noche del miércoles 13/05, Tinelli sólo alcanzó 20,1 y ya no fue el programa más visto de la jornada.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bastaron 2 noches de "ShowMatch" para que el programa que conduce Marcelo Tinelli pierdiera 11 puntos de audiencia, un derrumbe que requerirá muchísimo trabajo de choluleo (peleas, traiciones, etc.) para impedir que continúe la caída de un modelo cuya única innovación 2015 fue invitar con sus mujeres a los 3 presidenciables más importantes para ser vapuleados por el grotesco de sus 3 imitadores (bastante malos, valga la pena agregar).
 
La superproducción de Idas del Sur en un promedio de 20.1 estuvo por debajo del exitoso enlatado importado de Turquía, "Las Mil y Una Noches", que midió 20.9, según Ibope. No estuvo mucho más arriba que el envío de Telefe con los cocineros cocinando, "Master Chef", que hizo 14.2.
 
Es decir que en la pantalla del 13, Tinelli no fue el programa más visto sino el teleatro turco, y respecto de la competencia horaria la diferencia no fue tan grande, en especial considerando el costo de producción de cada producto.
 
"Las Mil y Una Noches", que había medido 24.5 en la noche del lunes 11/05, cuando fue el 2do. programa más visto de la TV, pudo liderar la noche del miércoles 13/05 con sólo 20.9. 
 
Este comportamiento hizo notar mucho más la pérdida de Tinelli, que se supone es el gran programa de cada temporada de Canal 13, desde que Grupo Clarín le quitó a Canal 9 esa producción televisiva que comenzó su carrera en Telefe.
 
Habrá que seguir con atención la evolución del envío, y los cambios que impondrá el rating al producto de Indalo Media, accionista mayoritario de Ideas del Sur. Mucho dinero en producción contra un costo del segundo de publicidad que dificilmente se pueda justificar si se mantiene el rating del miércoles 13/05 o, peor aún, si sigue declinando.
 
Tinelli siempre se ha mostrado contrario a modificar la propuesta, que muchos la consideran agotada, pero él insiste en repetir, y a la que le agrega mucha disputa cholula para ir mejorando el rating. Ya se verá cómo transcurre 2015 pero por algún motivo Grupo Clarín/Artear consideró que no era prioritario retener Ideas del Sur y aceptó vender sus acciones a Indalo.

Comentarios

Entradas populares