El enojo de Susana Rinaldi con Susana Giménez y Antonio Gasalla

La participación de Antonio Gasalla con su personaje de "la Abuela"en el programa de Susana Giménez del lunes 10 de junio quedará en el recuerdo por el error que cometió el cómico.


En el living de la diva, "La Abuela" había afirmado que el letrista de tango Horacio Ferrer había fallecido ese día. Más tarde Susana aclaró que Gasalla se había equivocado y se disculpó.
Tras lo sucedido en el programa de Telefe, la cantante Susana Rinaldi escribió una carta que compartió en Facebook para expresar su preocupación por esa información falsa.
La diputada porteña definió como "desagrable afirmación" lo dicho por Gasalla frente a cámara y aseguró que "no pueden darse equivocaciones semejantes por parte de un actor tan importante para una buena parte de la sociedad argentina".
A continuación, la carta completa de Susana Rinaldi:
"Estimados amigos:
Anoche, como televidente del programa de Susana Giménez, me encontré con una desagradable afirmación de Antonio Gasalla a través de uno de sus personajes. El capocómico señaló que el poeta Horacio Ferrer -con quien hoy celebraremos sus primeros ochenta años de vida y poesía- murió en el día de ayer. Esta declaración, que no puede escaparse a un artista de la talla de Antonio Gasalla ni siquiera a través de "la abuela", nos preocupa e indigna.
Horacio Ferrer es uno de los poetas más importante del canto popular de las últimas décadas, y no se puede hacer a un lado con una bravuconada su aporte al testimonio que representa nuestra canción. No se merece este oprobio como artista ejemplar, además de su rol como Presidente de la Academia Nacional del Tango.
Ferrer tuvo problemas de salud que nos alertaron y preocuparon, pero su recuperación resultó una enorme alegría para todos: Ferrer sigue escribiendo y dando testimonio de una manera que en algún momento fue inusual, y hoy nos resulta imprescindible para entender la vida porteña y rioplatense. Basta con caminar por Arenales, ver la noche espectral en Buenos Aires o atravesar la Plaza Francia para recordar la vigencia de su poesía, también de indudable belleza e imaginación.
Como espectadora circunstancial del programa de Susana Giménez y admiradora del talento de Antonio Gasalla, reitero: no pueden darse equivocaciones semejantes por parte de un actor tan importante para una buena parte de la sociedad argentina. Esto nos permite recordar una vez más que, a pesar de que Horacio Ferrer fue entrevistado por todos los medios gráficos por sus ocho décadas de vida, si la televisión no difunde, pareciera que no forma parte del "mundo". Gracias a Dios, eso es una mentira en la que hemos dejado de creer en el momento en el que tuvo mayor fuerza para nosotros -los artistas- el cara a cara. A veces, las luces de la televisión (si las hay) disimulan solamente el aspecto físico pero no mejoran las intenciones de quienes se sirven de ella para brillar mejor.

Susana N. Rinaldi
Diputada porteña, Cantante"

Comentarios

Entradas populares