Reapareció Lanata y opinó de las elecciones legislativas
A horas de haber recibido el alta médica y, a través de un móvil, Jorge Lanata volvió al trabajo. El periodista es parte de la cobertura de las elecciones legislativas 2013 de El Trece luego de permanecer internado tres días en el Hospital Británico por un cuadro febril, que podría haber estado relacionado con la última cirugía en la que le colocaron un catéter para tratar una insuficiencia renal.
Desde su casa, el conductor de Periodismo Para Todos –ciclo que no será parte de la programación especial de los comicios– hizo un análisis de las "proyecciones" que ponen a Sergio Massa como el ganador en la elección de Diputados por la provincia de Buenos Aires.
"Todos tenemos más o menos los mismos datos: 13 o 14 puntos de diferencia para Massa. Pero lo importante de esa elección ya pasó. No importa la diferencia. El efecto Massa, lo importante del efecto Massa es que dividió el kirchnerismo", señaló Lanata.
También opinó sobre el apoyo que perdió el oficialismo si se comparan los resultados de esta votación con la que llevó a Cristina Kirchner a su segundo mandato como presidente en 2011: "Era impensable que el kirchnerismo, con esos porcentajes, se podía dividir. Ahora estamos ante un partido dividido".
Además, criticó la postura que mostró el Gobierno, al revisar lo que dijeron aquellos que hablaron por el oficialismo en primer lugar, como la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, o el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes minimizaron la derrota. "Me parece infantil la posición de negar lo evidente. Para asimilar la derrota, el Gobierno primero tiene que asumirla", agregó en su primera salida al aire en El Trece.
Respecto a su salud, el periodista aseguró que ya está "mucho mejor" y que desde el lunes se reincorporará "a la actividad".
Comentarios
Publicar un comentario