"PENSE QUE ERA BOLETA"

Exclusivo. Tras su internación, Cacho Castaña rompió el silencio con Diarioshow y contó todos sus miedos. "Soy consciente de que estuve muy mal, al borde del precipicio", aseguró el cantante. 


El león, en su hábitat, en su selva, está en proceso de reposo, descansa. Pudo salvar su vida en esta última cacería, la guerra que libró con sus cazadores fue terrible, como nunca, atroz. Estuvo a un paso de quedar sin aliento. Sin embargo, sus fuerzas, aunque estuviera por momentos exánime, le impidieron desfallecer. El león ahora descansa, recupera sus fuerzas, cicatriza sus heridas, repone energías, se instala nuevamente en la selva poco a poco. No realiza movimientos bruscos, su estructura muscular está debilitada, pero volverá, tarde o temprano, a ser el de antes, el rey.
Paradoja mediante, así se encuentra Cacho Castaña, el león que fue y que volverá a ser. Está en su nueva casa de Olivos. En su espacio, en la selva, sabe que es el rey y todos lo respetan. Cacho recibe a DiarioShow en un amplio living, rodeado de distinciones, fotos y disco de oro. Le preguntamos como vivió el Día de San Valentín (el Día de los Enamorados). Cacho, con una sonrisa pícara, nos dice: “Bien, todo el mundo habla de esto y está enamorado. Muy lindo...”
-Vos dijiste que te gustaba más festejar el día de los piratas...
-Claro, el día anterior (risas). Pero en verdad, me han tratado muy bien y a cuerpo de rey.
-¿Estás enamorado Cacho?
-Por supuesto. Desde hace tres años estoy con mi pareja (Marina Rosenthal).
-Existe alguna posibilidad de ponerle rúbrica a esta relación...
-Así estamos bien.... dejemos esto ahí.
-La última internación fue muy complicada. ¿Qué sensaciones se te presentaron durante todo este proceso?
-Realmente no me acuerdo de nada. Soy consciente de que estuve muy mal, al borde del precipicio, pero la buena onda de la gente, mis amigos y familiares me dieron como una suerte de fuerte protección.
-Fijate Cacho hasta qué punto estabas mal, que el doctor Cahe dijo que había que cruzar los dedos.
-Sí, estaba boleta.
-¿Llegaste en algún momento a comprender lo que estabas viviendo?
-Como te dije antes, para nada. Pasaban los minutos, las horas, los días, y yo me encontraba en otra dimensión.
-¿Qué tipo de recuperación tenés que realizar?
-La muscular es muy importante. Tené en cuenta que yo estuve más de un mes en la cama. Eso te deja muy débil y el movimiento de tu cuerpo muy endeble.
-¿En qué estás poniendo el acento?
-En un trabajo de kinesiología muy fuerte, hago gimnasia, algo de aparato y también bicicleta. Me encuentro bien y, poco a poco, voy recuperando la actividad.
-Esto es como un resurgir. -No, en absoluto. Tené en cuenta que yo no resurjo porque no me fui, felizmente. Me fui a dormir una siesta durante esta internación y luego volví. Continúo con la carrera, con la vida.
-También estás librando una batalla muy fuerte contra el cigarrillo, pero no lo pudiste dejar.
-Es que es muy difícil. Otros lo pueden hacer sin tanta contemplación. A mí me resulta muy complejo abandonarlo.
-Pero debés reducir la cantidad de cigarrillos.
-Eso es verdad, pero qué ganas me dan de encender un faso después de comer o luego de tomar mate... Dios mío, es una situación que no puedo evitar.
Cacho y su sinceridad absoluta. El artista frente al espejo, con sus fantasmas, sus miedos. Cacho de Buenos Aires, ahora instalado en Olivos. Junto a sus afectos, sus cuadros y su perro. Simplemente Cacho, un personaje de la ciudad, del feca y de la barra de la esquina. Mucho más que billares y reuniones.

Comentarios

Entradas populares