Cómo pasó China Zorrilla su cumpleaños número 92

La reconocida actriz China Zorrilla cumplió el pasado viernes 92 años. Su aniversario lo pasó en su departamento ubicado en una zona residencial de Montevideo, rodeada por sus hermanas y sus sobrinos.


Desde hace un año, la protagonista de films como Esperando la carroza, Camino a La Meca o Elsa y Fred se instaló en Uruguay debido a su delicada salud. Durante la jornada no solo recibió el afecto de sus seres queridos sino también el llamado de varios colegas como el guionista Oscar Barney Finn, el empresario teatral Lino Patalano y la actriz Graciela Borges.

Uno de sus compatriotas más cercanos, Carlos Perciavalle contó, en diálogo con el diario Muy, cómo está la interprete hoy. "Soy de las pocas personas a las que tiene presente. Se levanta y camina, pero no sale. Hay muchas cosas que las tiene olvidadas, como borradas. Son los años, es lógico", mencionó el charrúa.

A pesar de que recientemente había sufrido una recaída por la neumonía que padece desde hace varios años, con el afecto de su familia y su tenacidad, China Zorrilla sigue siendo uno de los grandes emblemas del cine nacional.

Comentarios

Entradas populares