"SXC" DESPIDIO A UNA NUEVA FINALISTA
Este sábado 21 de septiembre fue eliminada Yanina Galeassi en una nueva final de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece. Luis Rigou, que le cantará al Papa, y Pipo Cipolatti participaron del show.
Gala decisiva en el certamen más federal de la televisión argentina. Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner (ostentó el voto secreto) y Oscar Mediavilla evaluaron a los 12 finalistas y sentenció a cinco de ellos al voto telefónico. A través de esa instancia, el público decidió la salida de la cordobesa Galeassi. La joven de 24 años, que clasificó a pesar de su hipoacusia, recibió como premio una beca en el instituto de Lynch.
DEL TELÉFONO AL TELÉFONO
Por su parte, el cordobés Julián Burgos obtuvo el 35,66 % de los sufragios y volvió a cantar. Esta vez, su versión de “Canción del adiós” de Horacio Guarany no logró asombrar al jurado (36 puntos) y nuevamente quedó a la expectativa de lo que los espectadores decidan. Lo mismo ocurrió con Florencia Ramírez, de LongChamps, que -si bien fue apoyada por el 23,12%- acumuló el puntaje más bajo de la noche (34) con “The power of love” (Celine Dion). La sanjuanina Claudia Pirán fue salvada en tercer turno pero su “cover” del hit de Mercedes Sosa (“Por qué cantamos”) no convenció: 35 unidades. Una suerte parecida corrió la cordobesa Jessica Benavidez (36) que no pudo pasar de ronda directamente a pesar de su buena performance con “Mujer amante”. El carnicero Walter Sosa, de Burzaco, le puso la piel de gallina a Lerner con “Arráncame la vida” (Chico Novarro) pero tampoco superó la barrera de las 37 unidades y por primera vez quedó sentenciado.
Ahora todo queda en manos de los espectadores. Para apoyar a los nominados, deberán llamar al 011-4010-6601 (Burgos), 6602 (Ramírez), 6603 (Pirán), 6604 (Sosa) o 6605 (Benavidez)
OTRA BRILLANTE NOCHE DE REMESAR Y EL REGRESO DE PUGLIESE A LA CIMA
El otro carnicero, Gustavo Remesar volvió a lograr el puntaje ideal. “Este canta todos los estilos y de maravilla”, dijo Valeria al escuchar el tango “Los mareados” (Roberto Goyeneche). Para la porteña Romina Pugliese, el 10 unánime fue una revancha. Conmovió con “Oye” (Beyonce) y Patricia Sosa le confesó: “Hiciste de goma la canción”. Otras dos actuaciones destacadas (39 puntos) fueron las del olavarriense Ramiro Hittallier (“Como pájaros en el aire”, Peteco Carabajal) y la cordobesa Nadia Bianchetti (“Aprendiz”, Alejandro Sanz). El primero, de 17 años, fue felicitado por Lynch: “Captar el silencio del público es de privilegiados”, le dijo levantando uno de los tres 10 que marcaron su camino. Sólo Mediavilla no coincidió y le bajó un punto. En el caso de la cumpleañera Bianchetti, fue Lerner el que no estuvo de acuerdo con la nota más alta. Con los 37 tantos necesarios para seguir en carrera quedaron el sanjuanino Juan Cruz Rufino (“Y así, así”, Luciano Pereyra), el ex combatiente Fabio Santana (le dedicó “Como la cigarra”, de Maria Elena Walsh, a sus ex compañeros de trinchera) y el cocinero tucumano Blas García (“Granada”, de Plácido Domingo).
LUIS RIGOU ADELANTÓ SU PRESENTACIÓN ANTE EL PAPA
El cantante Luis Rigou que va a presentar su versión de la “Misa Criolla” ante el Papa Francisco en noviembre fue un invitado de lujo para el “ring side” del Soñando por Cantar. A pedido de Iúdica adelantó algunas estrofas de lo que seguramente será el momento más emotivo de su carrera. Por su parte Pipo Cipolatti recreó el himno de la Primavera (“El estudiante”) y desató la fiesta en el estudio Romina Yan. Además, estuvieron Lucho Avilés, Lía Salgado, Gogó Rojo, Andrea Ghidone, Ximena Capristo, Ronen Szwarc, Pablo Cerutti y Ana Paula Rodríguez, la recientemente elegida representante latina de American Idol.
Comentarios
Publicar un comentario