¿OTRA CIRUGIA PARA FORT?
El chocolatero viajará a fin de mes a Miami para ver a un especialista en columna. “Las únicas cuatro vértebras sanas que tengo en la parte posterior se están torciendo hacia adelante, provocando una cifosis -curvatura en la espalda”, contó en diálogo con Diario Crónica.
Una vez más, Ricardo Fort se enfrenta ante la posibilidad de una nueva cirugía. Y una vez más se trata de su columna. El lunes 30 viajará hacia Estados Unidos, para una consulta con un especialista que determinará si su mal tiene solución. “Las únicas cuatro vértebras sanas que tengo en la parte poste rior se están torciendo hacia adelante, provocando una cifosis -curvatura en la espalda”, contó en diálogo con “Crónica”.
Se trata de una afección por cierto dolorosa, por lo que Ricky se encuentra medicado para soportar el dolor. De ser posible una cirugía, debería realizarse en Miami, dada la complejidad de la operación. Fort explica en detalle su padecimiento: “Al tener el cuello rectificado hacia adelante y esas cuatro vértebras sanas, no tener tornillos y ser muy endebles, asumieron todo el esfuerzo vertebral y terminaron corriéndo se hacia adelante. La mala postura, además, me provoca dolores muy fuertes”, cuenta.
Sin embargo, existe la posibilidad de una solución para su dolencia. Su amiga Lucía Galán logró una interconsulta con un especialista en los Estados Unidos, el profesor Barth Green, gracias a su contacto con Gloria Stefan, que le recomendó al especia lista. “La cifosis se arreglaría con una operación para fijar las vértebras y ponerlas rectas. Si esa solución es factible, la intervención quirúrgica debería realizarse allá, dada la complejidad. Es que puede haber daño medular”, aclaró.
El doctor Green es reconocido en todo el mundo por su labor en cirugías complejas de columna y miembro cofundador de The Miami Projectto Cure Paralysis -Proyecto Miami para la cura de la parálisis-, el centro más importante en el mundo en el estudio de lesiones medulares causales de parálisis. Fort depositó todas sus esperanzas en él.
Comentarios
Publicar un comentario